El mejor blog sobre seguridad

¿Por qué la alarma de mi casa se divide en zonas de seguridad?

Equipo de Redaccion

22/07/2017


A día de hoy, muchos somos los que contamos con soportes de seguridad para protegernos de cualquier intruso que pueda acceder en nuestros hogares. Y aun así, algunos tenemos dudas sobre su funcionamiento, o sobre por qué hay alarmas que dividen el inmueble en zonas de seguridad. Hoy en Asesoralarmas.com despejaremos todas estas dudas sobre el funcionamiento de este tipo de alarma.

 

¿Cómo se divide la seguridad de un inmueble?

Lo primero que debemos saber es que una alarma no tiene siempre la misma función.  Por ejemplo, en ciertas viviendas las alarmas pueden tener carácter disuasorio, en otras únicamente es un elemento de seguridad por si ocurre un robo y en otras la alarma es un elemento clave del inmueble.

Es por eso que decimos que una alarma debe adaptarse a las necesidades de cada uno. Y al igual que cada casa necesita un tipo de alarma, no todas las habitaciones de la vivienda corren el mismo riesgo. Normalmente, aquellas habitaciones que cuentan con ventanas son las más proclives a que ocurran robos.

En estos casos y gracias a que la tecnología en sistemas de seguridad ha evolucionado notablemente, se han desarrollado alarmas con la opción de dividir el inmueble por zonas y podemos darle prioridad a aquellas habitaciones que tienen más riesgo de intrusión.

La nueva generación de alarmas cuenta con una protección mucho más efectiva para el hogar. Si tradicionalmente uno de los principales problemas que nos encontrábamos era que al activar una alarma en la vivienda, ésta podía saltar por factores climáticos como el viento o con el simple correteo de una mascota.  Hoy, es posible estar en el patio de la vivienda sin que ocurran falsos saltos de alarmas. ¿Cómo?

Para conseguir que este sistema sea tan efectivo, se ha creado una nueva estrategia que minimiza de forma significativa la activación de falsas alarmas. Consiste en dividir el inmueble que se va a vigilar con alarmas en varias áreas de trabajo.

La estrategia consiste en instalar en cada zona sensores de movimiento en aquellos lugares estratégicos de paso obligatorio por los que un intruso desearía acceder a la propiedad. Las zonas se dividirán no solo en la parte física del inmueble, sino también en la programación de la alarma. Con la división hecha, el panel de control será capaz de determinar cuál de las zonas protegidas está generando la vibración por movimiento y cuál es la frecuencia.

 

¿Por qué usar este sistema de seguridad?

La principal razón para usar este sistema de alarma es determinar si en efecto existe movimiento irregular en varias zonas de la casa de forma consecutiva o si se trata de un movimiento de la misma área.

Asimismo, otro beneficio de esta alarma es que podemos desactivarla por partes. Es decir, si queremos salir de la casa y dejar a nuestra mascota en cierta área podemos deshabilitar únicamente esa zona y descartar los movimientos generados por el animal.

 

Somos consciente que la tecnología en sistemas de seguridad avanza muy rápido y las empresas siempre están tratando de buscar lo mejor para sus clientes. En asesoralarmas.com podrás comparar entre las mejores empresas de alarmas de forma totalmente gratuita, sin compromiso y en tan solo 1 minuto. ¡El que compara SIEMPRE gana!

0 comentarios