Alarmas para negocio y algunas recomendaciones de seguridad

Equipo de RedacciónAlarmas para negocios0 Comentarios

sistemas de alarmas para negocios

Los robos a comercios suceden con más frecuencia de la que nos gustaría, de hecho muchas de las tiendas asaltadas no cuentan con sistemas de alarmas para negocios ni adoptan medidas complementarias para protegerse de los ladrones.

Si eres propietario de un negocio has de tener en cuenta que los amigos de lo ajeno preparan cada uno de sus asaltos para poder hacerse con el botín en el menor tiempo posible y así no dejar tiempo de actuación a la policía. Pero has de saber que también existen muchas maneras de evitar ser su objetivo y de protegerte en caso de que se produzca un atraco.

La manera más efectiva de evitar robos en tu tienda es instalando un sistema de alarma para negocio con conexión a una central receptora. Los ladrones siempre prefieren actuar en tiendas desprotegidas en las que puedan robar a sus anchas sin ningún problema. Los sistemas de protección tienen un efecto disuasorio bastante importante por lo que en la mayoría de ocasiones los cacos ni siquiera intentan acceder a los negocios protegidos. Por otra parte, es importante tener en cuenta que en el caso de que los ladrones accedan al local tendrán un tiempo muy limitado desde que se produce el salto de alarma hasta que llega la policía. Esto provoca que tengan que actuar con rapidez, en muchos casos aminorando los daños ocasionados. Y por último es muy importante contar con una alarma con botón antirrobo que puedas pulsar en caso de atraco para que la policía sorprenda a los asaltantes y pueda detenerlos.

Además de los sistemas de alarmas para negocios has de tomar ciertas precauciones que te ayudarán a mejorar la seguridad de tu comercio:

  • Buena iluminación: tanto por dentro como por fuera tu tienda debe estar bien iluminada, especialmente por la noche para que los ladrones no puedan acceder con total impunidad.
  • Puerta de seguridad: es importante que cuentes con una buena cerradura y además lo complementes con una reja metálica para ponérselo más difícil.
  • Apertura y cierre siempre por alguien de confianza: no des llaves a la primera persona que contrates, hasta que sea de confianza debes ser tú el que se encargue de abrir y cerrar el comercio.
  • No lleves etiquetas o llaveros con el nombre de tu negocio: ya sea el llavero o las pequeñas etiquetas que en ocasiones utilizamos para marcar ciertas llaves pueden llevar al ladrón directamente hasta tu negocio. ¡Evítalas y no des pistas!
  • Instala cristales antirrobo: muchos ladrones utilizan mazos para romper los escaparates de los establecimientos. Es vital que retrases lo máximo posible su entrada para que le de tiempo a la policía a llegar.
  • Instala un control de accesos en la puerta: esto evitará que cualquiera pueda entrar en tu tienda. Desde el mostrador podrás abrir a quien quieras y negar la entrada a aquellas personas que te parezcan sospechosas.
  • Productos en vitrinas y mostradores: siempre que sea posible expón tus productos bajo un cierre de seguridad. Esto hará que sufras muchos menos hurtos.
  • En la caja el dinero justo: mantén siempre el dinero necesario para poder dar cambio a tus clientes y ves guardando el resto en una caja fuerte.

En asesoralarmas.com podrás comparar entre las mejores alarmas de seguridad para negocios de España. Solo tienes que rellenar mi cuestionario y en 1 minuto tendrás la comparativa líder. ¡El que compara SIEMPRE gana!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *