Alarmas para viviendas: elementos principales

Equipo de RedacciónAlarmas para casa0 Comentarios

alarmas para viviendas

Las alarmas para viviendas están compuestas de elementos básicos que garantizan la protección del inmueble y sus habitantes.

Un sistema de seguridad consta de varios dispositivos que se colocan estratégicamente en la casa para primeramente disuadir la presencia de intrusos y en aquellos casos en los que los ladrones consigan entrar y la alarma esté conectada a una central receptora, detectarlos y activar el protocolo de acción, lo que en muchos casos provoca su huida.

Antes de contratar un sistema de alarma para vivienda es importante saber cuáles son sus componentes principales así como sus características:

  • Panel de control: es el elemento principal ya que se encarga de enviar el salto de alarma a la central (CRA). Es el cerebro de todo el sistema.
  • Detectores de movimiento: son los dispositivos encargados de detectar cualquier anomalía. Los mejores del mercado cuentan con fotodetectores o videodetectores que envían imágenes o vídeo a la CRA para verificar que el salto de alarma se debe a una intrusión. Estas fotos o grabaciones son muy importantes para reclamar al seguro del hogar y para facilitar el trabajo de identificación a la policía.
  • Control de acceso: este dispositivo se utiliza tanto en alarmas para viviendas como en negocios para comprobar las salidas y entradas de las personas autorizadas. Resulta muy útil para controlar por ejemplo a los hijos, a la empleada del hogar o los trabajadores de la empresa.
  • Detector perimetral: existen determinados inmuebles que requieren de estos dispositivos para controlar las zonas exteriores y para detectar intrusos antes de producirse la intrusión en la casa o la empresa. Conoce toda la información al respecto en nuestro post ‘’Las ventajas de las alarmas perimetrales’’.
  • Cartel disuasorio: se coloca en lugares visibles del exterior del inmueble para disuadir la presencia de intrusos.
  • Detectores de apertura: estos dispositivos alertan al panel de control cuando una puerta o ventana que disponga de estos detectores se abra. Controlan los principales puntos de acceso al inmueble y también son utilizados para tener protegido el perímetro de la casa mientras sus habitantes pueden actuar en el interior con total normalidad.
  • Sirena: al igual que ocurre con el cartel cumple un efecto disuasorio para avisar a los ladrones de que han sido detectados y alertar a los ocupantes y vecinos.
  • Botón SOS: para avisar a la central receptora en caso de robo, agresión o emergencia médica. En estos casos los protocolos de acción se aceleran para dar una rápida respuesta.

Unido a estos elementos existen otros que pueden ser o no complementarios y que son muy eficaces en diferentes situaciones. Los detectores de humo para evitar posibles incendios, los mandos a distancia para controlar la alarma a distancia con una mayor comodidad, los detectores de inundación para hacer saltar la alarma cuando el agua llega a determinada altura y evitar daños mayores o las cámaras de videovigilancia para tener imágenes grabadas e incluso acceder en directo a lo que está ocurriendo en la casa.

Los ladrones perfeccionan sus técnicas de robo por lo que las mejores compañías de seguridad invierten millones de euros en innovaciones tecnológicas que luchan contra las nuevas formas de intrusión. Los inhibidores de frecuencia son la manera preferida por los cacos para acceder a inmuebles protegidos con sistema de alarma. Estos dispositivos inutilizan la alarma para evitar el salto de la misma pero, actualmente, existen sistemas que incluyen detectores de inhibición que envían un aviso a la central receptora cuando localizan uno de estos inhibidores.

Invertir en sistemas de seguridad para el hogar es la decisión más inteligente para evitar robos pero desde asesoralarmas.com siempre te recomendamos que contrates a una compañía líder. Rellena nuestro formulario y compara entre las mejores empresas de seguridad del mercado de una forma sencilla, cómoda y sin compromiso. ¡El que compara siempre gana!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *