Asesoramiento telefónico. Te llamamos gratis.

Alarmas sin cuotas VS alarmas con conexión

Alarmas sin cuotas VS alarmas con conexión

¿Te has preguntado en alguna ocasión qué hacen los profesionales de una central receptora de alarmas (CRA) o cómo funcionan las alarmas sin cuotas mensuales?

Si estás pensando en instalar una alarma en tu casa o en tu negocio es muy probable que estés barajando la posibilidad de instalar uno de estos dos sistemas. Por eso y para que decidas de manera inteligente te explicamos sus diferencias y el trabajo que realizan desde una CRA.

Las alarmas sin cuotas mensuales son sistemas autogestionados por el propietario del inmueble ya que ante cualquier salto de alarma que se produce, es este el que recibe el aviso en su móvil. Esto significa que es la propia persona la que debe verificar que el salto efectivamente se debe a una intrusión y avisar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Pero debes saber que si estás pensando en instalar una alarma sin cuota mensual tendrá muchas carencias como por ejemplo, la falta de cobertura o batería del móvil o que el propietario esté en el momento del robo coaccionado por los ladrones provoca que no se pueda dar aviso a la policía y pone en peligro tanto la seguridad de la vivienda o negocio como de las personas que estén dentro. Por lo tanto, es cierto que en los sistemas de alarmas sin mensualidades solo tienes que hacer una inversión inicial para comprar el equipo pero renuncias a una gran cantidad de funciones y servicios que solo son posibles con una compañía especializada detrás.

Por el contrario, las alarmas con conexión están gestionadas por una empresa experta que vela por la seguridad de tu hogar o negocio las 24 horas al día los 365 días del año. Es la central receptora de alarmas la encargada de realizar todo el proceso de verificación y acción y de enviar a la policía al lugar de los hechos sin necesidad de que el usuario se encargue de nada. Entre las funciones más destacadas de la CRA están las siguientes:

  • Recibir en tiempo real los saltos de alarma.
  • Activar los protocolos de seguridad para atender rápidamente la emergencia.
  • Avisar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado o a cualquier otro servicio de emergencia que sea necesario para atender el aviso.
  • Mantener el contacto con los propietarios del inmueble para que sepan que la situación está controlada y para tranquilizar a los clientes desde el primer momento.

Enasesoralarmas.com podrás comparar entre las mejores empresas de seguridad de España. En tan solo 1 minuto y de una forma totalmente gratuita y sin compromiso podrás descubrir la alarma que mejor se adapta a tus necesidades. ¡El que compara SIEMPRE gana!

Entradas relacionadas

¿Cómo poner una alarma con mascotas en casa?

¿Cómo poner una alarma con mascotas en casa?

Esta es una duda común entre los usuarios que se plantean contratar un servicio de este tipo. La respuesta es sencilla, la empresa de seguridad se encargará de todo. Cómo funciona una alarma con mascotas Gracias a los detectores de movimiento es posible tener una...

¿Cómo funciona el humo antirrobo?

¿Cómo funciona el humo antirrobo?

Gracias a los constantes avances tecnológicos en materia de seguridad, podemos contar con una alarma para casa que proporcione las mejores y más potentes medidas para velar por la integridad del negocio, la familia o la vivienda. ¿Qué es el humo antirrobo? Las...

Bumping: qué es y cómo evitarlo

Bumping: qué es y cómo evitarlo

Seguro que, en alguna ocasión, has oído hablar del bumping. Se trata de un método para abrir puertas que, originalmente, era utilizado por los cerrajeros. Sin embargo, dada su sencillez y eficacia, los ladrones no tardaron en aprender la técnica y en empezar a...