Alarmas y localizadores GPS para coches

Equipo de RedacciónAlarmas0 Comentarios

alarmas-coches

 

Al igual que en las casas y los negocios se instalan sistemas de seguridad también existen alarmas y localizadores GPS para coches.

Al día se sustraen en España unos 150 vehículos. Esto supone un índice de robo muy elevado. Entre los modelos más buscados por los cacos están el Seat Ibiza, el Renault Megane o el Volkswagen Golf. Pero aunque estos datos resulten alarmantes, de la misma manera que ocurre en los inmuebles, tener en cuenta una serie de precauciones es vital para evitar ser objetivo de los ladrones:

  • Si no se dispone de local o garaje se debe aparcar el coche en zonas iluminadas y por la que continuamente circulen coches o transite gente.
  • Asegurarse de que puertas y ventanas se encuentran bien cerradas. Incluso si se sale a recoger un paquete a una tienda aparcando en doble fila o si se paga en una gasolinera es importante garantizar que nadie pueda acceder al vehículo.
  • No dejar objetos de valor a la vista que puedan ser susceptibles de robo ni en el interior del coche ni tampoco en el maletero.

Además de tomar ciertas precauciones es importante instalar una alarma. Aunque existen varios tipos con diferencias significativas, todas ellas funcionan de la misma manera. Cuando detectan un movimiento como un contacto con el coche o el intento de abrir alguna puerta o el maletero activan las señales sonoras y visuales. Pero desde asesoralarmas.com queremos dar a conocer una en especial, la alarma y localizador GPS para coche. Este accesorio es tanto un componente disuasorio como un elemento fundamental para la recuperación del vehículo.

Los automóviles nuevos suelen incorporar sistemas antirrobo de serie o tener la posibilidad de añadirlos. Las alarmas y localizadores GPS para coches son el mejor aliado del propietario ya que permiten tener geolocalizado el vehículo en todo momento y así facilitar la actuación policial ante un robo así como su recuperación. Estos dispositivos cuentan con la última tecnología para ofrecer multitud de funciones:

  • Cubren absolutamente las mismas funciones que las alarmas clásicas más toda una serie de funcionalidades añadidas.
  • Al saltar una alarma clásica el ladrón puede seguir robando el coche y si el propietario no se encuentra cerca del mismo puede incluso no enterarse del robo mientras que estos novedosos dispositivos mandan una alerta al smartphone desde el mismo momento en que se produce la intrusión.
  • Esta tecnología permite tener siempre localizado el vehículo y avisa al propietario cuando se mueve.

Invertir en sistemas antirrobo para vehículos es ganar en seguridad y tranquilidad. Al igual que existen diferentes alternativas para proteger una vivienda o un negocio, en este caso ocurre lo mismo por lo que es importante consultar con profesionales que te asesoren para encontrar la alarma que se adapte a lo que están buscando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *