Anti-masking, la nueva tendencia para reforzar la seguridad

Equipo de RedacciónAlarmas0 Comentarios

Cuando buscamos diferentes tipos de alarmas es porque queremos instalar las mejores alarmas para casa o para el negocio y, sin duda, una alarma anti-masking es una novedosa tendencia con la que reforzaremos la seguridad de nuestros familiares.

Los detectores de movimiento de los diferentes tipos de alarmas son, junto con el panel principal, el corazón de los sistemas de detección. Precisamente por eso hay que prestarles mucha atención, ya que no son inviolables. Para que podamos confiar en un detector debe ser inmune a sabotajes sin generar alarmas y ser inmune a las falsas alarmas.

¿Cuál es el origen del antienmascaramiento o anti-masking?

Los sistemas de alarma de grado 3 y los sistemas antiintrusión cuentan con la detección antienmascaramiento que ahora ya está también disponible en los últimos modelos de cámaras de vigilancia.

Cuando una sucursal bancaria realizaba una reforma, los pintores solían cubrir con cinta y papel todo el mobiliario para protegerlo de la pintura. Los detectores de los sistemas de alarma, al igual que el resto de elementos de cada oficina, también se cubrían y en ocasiones se olvidaba quitarlo una vez terminado el trabajo.

Mientras estos detectores estaban cubiertos se bloqueaba la emisión infrarroja de los mismos, impidiendo la detección de intrusos e inutilizando el sistema de alarma.

A raíz de esto, los ladrones se percataron y utilizaban el sistema de enmascaramientos para inutilizar los detectores como método de sabotaje para conseguir sus objetivos. Este sistema se hizo muy popular, y por ese motivo se desarrolló la solución de detectores con sistema anti-masking.

Este tipo de sistemas transmite, en caso de enmascaramiento, una señal a la CRA o central receptora de alarmas de la misma forma que se puede enviar una alarma por tamper, manipulado del sistema, o por intrusión.

¿Qué es la función anti-masking en un PIR y por qué estas son las mejores alarmas para casa?

En primer lugar debemos saber que un PIR es un sistema de infrarrojo pasivo.

Los detectores de movimiento no deben estar limitados a una alta capacidad de detección, sino que también deben tener una capacidad de respuesta ante situaciones mal intencionadas encaminadas a alterar la visibilidad del PIR o del funcionamiento.

Es posible que algunas de estas situaciones se produzcan de forma fortuita, por ejemplo, si colocamos frente a los sensores cajas u objetos que impidan un adecuada visualización de su área de cobertura.

Algunos delincuentes colocan sobre los detectores bolsas o cajas para impedir la visualización, pero también neutralizan los sensores con elementos opacos en las lentes, el uso de sprays que atenúan la radiación infrarroja o, simplemente, tratan de desactivarlos.

Estos hechos suelen darse cuando el sistema está desarmado e imposibilitan que el sensor emita un evento de alarma al detectar la presencia del intruso. Esto hace necesario un método que pueda detectar un sabotaje cuando el sistema no esté armado.

De entre todas las alarmas que podemos adquirir en el mercado, las mejores alarmas para casa incluyen tecnología anti-masking. Estos sistemas de alarma anti-masking envían una señal cuando el detector es obstruido durante un período de tiempo determinado evitando que funcione adecuadamente.

Función antienmascaramiento en sistemas de videovigilancia

Gracias a la solución antienmascaramiento de las cámaras de seguridad, en caso de que se intente cegar una cámara al rociarla con pintura o tapándola con una cinta adhesiva se emite una señal a la Central Receptora de Alarmas Técnicas. Esto permite identificar, en tiempo real, un sabotaje.

  • Inmunidad ante falsas alarmas

Es importante colocar bien el detector, que no esté orientado hacia fuentes de calor como calefactores, estufas o cocinas, que no esté próximo a cortinas que con ayuda del viento puedan moverse y taparlo o a ventanales que en los días de mucho sol y calor hagan que se caliente demasiado.

  • Tecnología

De forma general, los detectores de movimiento más utilizados suelen detectar el calor corporal a través de la energía infrarroja que emana de cada cuerpo. Al añadir tecnología microondas a los detectores, se vuelven más confiables porque la alarma se genera por la coincidencia de microondas y calor.

  • Mascotas

Si tenemos un gato en casa y es hiperactivo, no podemos controlar que se suba a los muebles o que se pose delante de un detector. En el caso de los perros la cosa cambia un poco, porque los detectores suelen estar determinados por el peso de la mascota, que suele ser entre 9 kilogramos y 45 kilogramos, a la que deben de ser inmunes.

  • Inmunidad a sabotajes

El tamper es un pequeño switch que genera una alarma ante un desarme. Suelen accionarse cuando se desmontan o con la apertura del PIR.

  • Antimasking

Solo las mejores alarmas para casa cuentan con esta característica en caso de tapar, pintar, ocultar o colocar una cinta sobre el detector.

Una alarma anti-masking permanece activa siempre, ya que suele producirse el sabotaje cuando la alarma está desarmada y, por tanto, siempre está preparada para protegernos.

En Asesor Alarmas podrás realizar una comparativa para encontrar la mejor oferta para mantener protegido tu hogar o negocio, teniendo en cuenta todas las características de la vivienda. La comparativa es gratuita, ¡no esperes más!

Recuerda que tu seguridad y la de tu familia no tiene precio, y toda precaución es poca a la hora de mantener la tranquilidad. Según vuestras necesidades, el comparador de sistemas de Asesor Alarmas os permitirá encontrar la mejor opción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *