¿Qué aportan las nuevas tecnologías a los sistemas de alarmas y seguridad?

Equipo de RedacciónAlarmas para casa0 Comentarios

Los sistemas de alarmas, como muchos otros productos que nos acompañan en nuestro día a día, se actualizan constantemente.

La tecnología es quizás la gran causante de esta necesidad de adaptación en tiempo récord. Y, al igual que estos sistemas, los ladrones también actualizan sus formas de operar buscando siempre áreas vulnerables sobre las que delinquir.

En este artículo hablamos de las nuevas tecnologías aplicadas a nuestros sistemas de seguridad, daremos un repaso a cómo han evolucionado estos dispositivos y cómo se aplican en las formas de operación de los diferentes tipos de ladrones.

Evolución de las alarmas para casa y negocio

El uso de alarmas para casa se remonta al siglo XVIII, cuando un inventor creó una en la que unió un juego de campanas de forma mecánica a un cerrojo. Aunque muy rudimentario, este invento fue la antesala de una evolución sin freno.

Durante el siguiente siglo, se crea una alarma antirrobo sencilla con la combinación de imanes, la electricidad y una campana. Esta se conectaba a las puertas y funcionaba gracias a un circuito eléctrico. En 1853 se patenta este invento. Pocos años después comienza la fabricación a gran escala de este sistema.

El siglo pasado significó un importante paso para los sistemas de alarmas. Se desarrollaron los antecedentes de las centrales de monitorización y en los años 70 y 80, gracias a los avances científicos, se creó un antecedente más confiable de los sistemas antirrobo, introduciéndose los sensores de movimiento y mejorando las ondas de ultrasonido, además de la tecnología ultrasónica. La tecnología infrarroja también se asentó y después supondría otra importante mejora.

Otros avances en la década de 1980 introdujeron el uso de la tecnología infrarroja para las alarmas antirrobo, de modo que los sensores pudieran evitar falsos positivos y así evitar disparar falsas alarmas. En este punto, la alarma antirrobo comenzó a convertirse en una opción más asequible para la mayoría de los hogares.

En los últimos años, los sistemas de alarmas se han adaptado a una tecnología continuamente cambiante. Formas y tamaños distintos, sensores, botones de pánico, enlaces vía bluetooth y con red inalámbrica o el sistema inteligente ha inundado nuestras casas.

Nuevas tecnologías aplicadas a las alarmas

Hoy, visualizamos un cambio radical en la forma en cómo los usuarios utilizan sus propios sistemas de seguridad. En un mundo en el que los usuarios cada vez son dueños absolutos de sus decisiones tecnológicas e independientes, la manera con la que estos interactúan con las alarmas es lo que hace la diferencia. En la actualidad, el usuario controla Internet, las aplicaciones, el teléfono inteligente y, por medio de ellas, también lo hará con su propia seguridad.

El primer paso para controlar todo lo que ocurre con nuestra seguridad es entrar a un comparador de alarmas. Por ejemplo, www.asesoralarmas.com es una herramienta fundamental para encontrar el sistema que más se acomode a nuestra propiedad. Una vez que hemos elegido la alarma ideal, por medio de Internet podremos controlar todo lo que acontece en el interior del domicilio o negocio en tiempo real y, por supuesto, desde nuestro propio teléfono.

Es decir, que una de las grandes apuestas de futuro está, por supuesto, en el control total de nuestro sistema, eso sí, permitiendo una mejora de conectividad entre el CRA (Central Receptora de Alarmas) y nuestro sistema instalado en casa. Ahora podemos establecer comunicaciones simultáneas y bidireccionales sin problema alguno.

Alarmas y el smartphone

Las alarmas han tenido que implementarse a la nueva era de los smartphones. Pero, lejos de ser un hándicap, ha ayudado a todos los usuarios que tienen una alarma a tener un control inmediato de lo que sucede en su hogar o negocio siempre que lo necesite. Este es uno de los claros ejemplos por los que la nueva era también es positiva para la optimización de los sistemas de alarmas.

Los sistemas de alarmas van perfeccionándose con el tiempo, algo necesario puesto que las prácticas de los amantes de lo ajeno, de la misma manera, van adaptándose también a los nuevos tiempos. Una alarma con todas las características que requiere el mundo de hoy es una apuesta segura para el presente y futuro de nuestra seguridad.

En definitiva, existen múltiples formas para garantizar la seguridad en el hogar, pero te recordamos que los sistemas de alarmas suelen ser los más importantes.

En Asesor Alarmas podrás realizar una comparativa para encontrar la mejor oferta para mantener protegido tu hogar o negocio, teniendo en cuenta todas las características de la vivienda. La comparativa es gratuita, ¡no esperes más!

Recuerda que tu seguridad y la de tu familia no tiene precio, y toda precaución es poca a la hora de mantener la tranquilidad. Según vuestras necesidades, el comparador de sistemas de Asesor Alarmas os permitirá encontrar la mejor opción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *