Aumento de robos durante los fines de semana

Equipo de RedacciónAlarmas para casa, Alarmas para negocios0 Comentarios

robos durante los fines de semana

El Cuerpo de Policía y las asociaciones de cerrajeros han dado la voz de alarma ante el incremento de robos en viviendas y trasteros. No existe una comunidad autónoma que se libre del asedio de los cacos que, desde el inicio de la crisis, han ido aumentando su actividad de manera exponencial. Entre estos robos, se ha generado un aumento de robos durante los fines de semana.

Según el dictamen de un instituto de criminología del Reino Unido, España es el país con mayor índice de robos de toda la CEOE, solo superada por Bélgica. Casi 1200 casos por cada 100.000 habitantes. Una cifra que resulta realmente escalofriante.

Inseguridad por los robos durante los fines de semana

Los robos durante los fines de semana parecen haberse convertido en una práctica habitual. Los ladrones aprovechan la escapada de los vecinos para campar a sus anchas por las viviendas vacías. Suelen arrasar con todo, si bien la cifra que se estipula como daño medio es de 1500€ por asalto y casa.

Esta cantidad se dispara en las viviendas de clase media-alta y clase alta, donde las bandas arrasan con todo cuanto encuentran ante sus ojos.

Además, cabe destacar que si hasta ahora el fin de semana se reducía a sábado y domingo, los cacos han decidido extender sus tentáculos de viernes a lunes. Aprovechando que muchas personas tienen jornadas de trabajo más flexibles o disponen de más tiempo libre, se ausentan con mayor frecuencia de sus hogares, dejando a disposición de los ladrones sus posesiones en sus casas sin habitar, y muy probablemente, sin seguridad.

Cabe destacar una información de gran valor, por su relevancia. En muchas de las ocasiones, los ladrones cometen sus atracos con las víctimas dentro de la casa. Aprovechan la noche, cuando están dormidos, y entran y se pasean por la casa a su antojo.

Los atracados descubren a la mañana siguiente, no sin estupor, que han estado al libre albedrío, desprotegidos, mientras unos desconocidos desvalijaban sus viviendas y se llevaban todo cuanto tenían de valor. Pero no se escapa el miedo a que, estando dentro de la casa, la familia corra un peligro extremo.

Imagina la sensación de despertarte y saber que unos desconocidos han estado paseando a su libre albedrío por tu hogar mientras tú y tu familia dormíais: una sensación de desamparo y miedo horrible.

Las redes sociales

El auge de las redes sociales ha hecho que los amigos de lo ajeno tengan aún más información sobre nuestros usos y costumbres. Así, colgar una foto en Instagram se ha convertido en una pesadilla para mucha gente.

Los ladrones, que andan al acecho, han visto esa foto y han constatado que el protagonista se encuentra fuera de la ciudad. Así que se sienten más envalentonados y tranquilos a la hora de entrar a robar en la casa.

El consejo de los profesionales es que no se anuncie a través de las redes sociales cuándo se va a estar fuera de casa. Además, es recomendable que, salvo que tengas un perfil profesional, puedas mantener tu perfil en privado y que sólo aceptes como contactos a gente que realmente conozcas y constates que es su perfil real: las estrategias para conseguir información son tales que, incluso, llegan a crearse perfiles falsos para acceder a los datos que necesitan.

Las alarmas de seguridad

Ante esta perspectiva tan poco halagüeña, parece que no queda otro remedio que proteger la vivienda y a las personas que residen dentro de ella. Uno de los sistemas más efectivos hasta el momento es el uso de una alarma de seguridad.

En este campo se ha avanzado mucho y la gama de productos es muy variada. Existe desde la alarma simple de toda la vida, que emite ruido, hasta auténticos detectores que están comunicados con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Lo cierto es que las alarmas de seguridad se han convertido en un elemento imprescindible a la hora de velar por la seguridad del hogar y la familia. Pueden circundar un perímetro y, a partir de ahí, cualquier movimiento que se detecte pondrá en marcha el sistema de vigilancia que, además, se puede controlar desde el teléfono móvil del usuario.

Los centros de vigilancia y atención también funcionan todos los días del año y las 24 horas del día, por lo que las cámaras de vigilancia, también son una buena manera de complementar las alarmas de seguridad. Un comparador de alarmas como Asesoralarmas.com puede informar sobre la mejor opción para cada caso, de manera gratuita.

En Asesor Alarmas podrás realizar una comparativa para encontrar la mejor oferta para mantener protegido tu hogar o negocio, teniendo en cuenta todas las características de la vivienda. La comparativa es gratuita, ¡no esperes más! Recuerda que tu seguridad y la de tu familia no tiene precio, y toda precaución es poca a la hora de mantener la tranquilidad cuando vayáis a ausentaros de casa. Según vuestras necesidades, el comparador de sistemas de Asesor Alarmas os permitirá encontrar la mejor opción.

Recuerda, quien compara, ¡gana!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *