Beneficios de las alarmas perimetrales para el hogar

Equipo de RedacciónAlarmas, Alarmas para casa0 Comentarios

Las alarmas perimetrales nos ofrecen un eficaz sistema de seguridad que abarca todo el perímetro de una casa. Crea una barrera inalámbrica de protección que nos asegura todo el recinto interior y exterior de la vivienda y que se activa ante una amenaza de traspasar el contorno definido al instalarlo.

Sin duda, se trata de la mejor alarma para una casa aislada, chalets adosados y pareados y fincas con vallado que encontramos en el mercado. Para los pisos podemos utilizar alarmas muy eficaces que se adapten mejor a las características propias de estas viviendas.

Tipos de alarmas perimetrales

Las de tecnología microondas están basadas en este tipo de ondas y son ideales para el exterior. Crean un muro vertical e invisible que detecta a los intrusos al intentar atravesarlos. Las de rayos infrarrojos, de efectos parecidos a las anteriores, utilizan distinta tecnología de manera igualmente eficaz. Estos dos tipos no requieren la instalación de cableado en el exterior y son respetuosas con el medio ambiente y con las personas y mascotas de la casa.

Las alarmas de sensores enterrados precisan la instalación de un cable bajo tierra que proporciona un campo electromagnético, por supuesto invisible, que detecta cualquier tipo de movimiento al intentar traspasarlo. Para fincas rodeadas de vallas, ya sean flexibles o rígidas, se puede instalar una alarma de sensores que se ubican estratégicamente a lo largo de la misma. Estos sensores detectan cualquier intento de acceder a la valla o de saltarla o romperla.

A estos diversos tipos de alarmas, podemos añadir vídeo sensores conectados a unas cámaras situadas estratégicamente a lo largo de la zona señalada. Eso nos permite observar con precisión lo que está sucediendo.

En todas ellas, cuando alguien traspasa la barrera creada por el sistema, saltan los dispositivos que avisan de la intrusión y se ponen funcionamiento los elementos de seguridad previstos, alarmas sonoras, avisos a la central de la compañía que vigile, a la policía.

Las alarmas nos evitan sustos e incluso cosas peores. No solo previenen del robo, sino que añaden dificultades para que puedan entrar tanto en el patio como en la vivienda, ya que en ocasiones los ladrones causan daños materiales al intentar entrar, cuando no destrozos en las instalaciones del jardín.

La mejor alarma para la casa

Las alarmas perimetrales proporcionan ventajas muy relevantes frente a otras

  1. Son muy eficaces. Se ha probado que este tipo de alarmas detectan y previenen los intentos de robos con un alto índice de eficacia, por eso son de las más demandadas del mercado.
  2. No pone en peligro a los miembros de la casa ni a las personas que puedan entrar y salir de ella, tampoco a las mascotas que andan por el jardín.
  3. Su radio de acción es muy amplio, más que los de otros tipos de alarmas. Además, hay posibilidad de extender su cobertura a los diversos tamaños del contorno que se desee proteger.
  4. Al detectar con antelación la presencia de ladrón, hacen que este no llegue a alcanzar la propiedad, evitándonos así el dinero para reparar desperfectos ocasionados por el intento de forzar puertas cerradas o ventanas.
  5. Protegen también patios y jardines, no solamente la vivienda.
  6. Tienen efecto disuasorio, ya que los delincuentes prefieren lugares con menor exposición y, sobre todo, que no tengan sistema de seguridad, y de tenerlo, que no les detecte con antelación a poder hacer algo.

Las alarmas perimetrales para casas y chalets nos proporcionan seguridad en nuestro propio hogar. De manera discreta y continua, garantizan la mejor protección posible previniendo los delitos antes de que se cometan. Aseguran tanto la vivienda como el exterior de la misma, también cuando hay personas en ella. Se trata, sin duda, de la mejor alarma para una casa.

Los sistemas de alarmas son importantes para la seguridad de tu familia o salvaguardar tus bienes en la empresa. Estamos expuestos, cada día más, a la acción de los ladrones. Por eso, la instalación de un sistema puede ayudarte a prevenir problemas mayores. Los beneficios son claros: coste que se ajusta a tu bolsillo, tranquilidad tanto si estás dentro como fuera de tu propiedad y capacidad para monitorear lo que ocurre desde cualquier parte con la ayuda de la tecnología inalámbrica. ¿Aún lo estás pensando?

En Asesor Alarmas podrás realizar una comparativa para encontrar la mejor oferta para mantener protegido tu hogar o negocio, teniendo en cuenta todas las características de la vivienda. La comparativa es gratuita, ¡no esperes más!

Recuerda que tu seguridad y la de tu familia no tiene precio, y toda precaución es poca a la hora de mantener la tranquilidad. Según vuestras necesidades, el comparador de sistemas de Asesor Alarmas os permitirá encontrar la mejor opción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *