Características de una alarma segura

Equipo de RedacciónAlarmas para casa, Alarmas para negocios, Comparador de Alarmas, Seguridad0 Comentarios

alarma segura

Cuando nos disponemos a contratar un sistema de alarma es importante que tengamos claras cuáles son nuestras necesidades para poder elegir el equipo más adecuado. No todas los sistemas son igual de eficaces y solo con una alarma segura en la que podamos confiar estaremos realmente protegidos.

Dejar nuestra protección personal y la seguridad de nuestras pertenencias a cargo de un equipo de alarma es una gran responsabilidad. Por ello se hace imprescindible que confiemos plenamente en la instalación que realicemos en nuestra casa para realizar esta tarea. Sin embargo, identificar cual es un buen sistema de seguridad, entre las muchas ofertas que existen en el mercado, puede ser complicado. Una forma de simplificar esta elección es comprobar tres características básicas que debe tener una alarma segura al 100%.

  • Sistema anti-intrusión. Todo equipo de seguridad debe integrar una red de sensores de movimiento que detecten cualquier intrusión dentro de nuestro hogar. Estos avisos se enviarán a la CRA que verificará si se trata de amenazas reales o no. Pero es importante que el sistema detecte cualquier movimiento anormal para poder reaccionar.
  • Sistema anti-inhibición. Los ladrones que se enfrentan a sistemas de alarmas ya saben que pueden usar dispositivos inhibidores de las frecuencias de las alarmas para inutilizarlas. Por esto las alarmas seguras deberían contar también con conexión a través de IP, de este modo aunque los asaltantes usen inhibidores el sistema podrá seguir estando operativo.
  • Sistema anti-sabotaje. Uno de los puntos que pueden ser más débiles en los sistemas de seguridad es que necesitan están conectadas a la red eléctrica. Se hace imprescindible entonces que la alarma cuente con una batería externa o un alimentador independiente para que en caso de cortes de luz, o incluso de sabotajes de la red eléctrica por parte de los ladrones, pueda seguir en funcionamiento.

Si el sistema de protección cuenta con estas 3 características podremos confiar en él, ya que estará siempre en funcionamiento velando por nuestra seguridad.

Compara las mejores ofertas de alarmas y descubre cuál se adapta mejor a tus necesidades. En asesoralarmas.com te ayudamos en esta tarea. ¡El que compara SIEMPRE gana!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *