El mejor blog sobre seguridad

Cómo abren los ladrones tu puerta: el método bumping

Equipo de Redaccion

30/07/2016

Actualmente el método bumping es uno de los más usados para asaltar viviendas ya que permite acceder a ellas sin romper la cerradura y sin hacer ruido. Las alarmas para casas y las cerraduras antibumping son las dos maneras más efectivas de frenarlo. Te contamos por qué.

El bumping es una técnica que inicialmente utilizaban los cerrajeros pero que con el paso del tiempo y especialmente en los últimos años ha sido adoptada por los amigos de lo ajeno. Esta consiste en abrir las cerraduras haciendo saltar los cilindros mediante una llave de percusión y un golpe seco con un destornillador o un objeto similar. Los expertos apenas necesitan unos 20 segundos para abrir una puerta lo que lo convierte en un método muy rápido a la par que silencioso. Al no llamar apenas la atención es muy difícil que los vecinos lo detecten por lo que es una de sus técnicas preferidas. Los tutoriales en Internet y la facilidad para encontrar este tipo de llaves ha hecho que los robos con este sistema hayan subido como la espuma. Es alarmante el hecho de que la mayoría de las cerraduras en España se pueden abrir con una de estas llaves.

El mayor problema del bumping es que no deja ningún tipo de señal por lo que es muy difícil demostrar que se ha producido un robo con fuerza. A la hora de reclamar al seguro doméstico se complican las cosas ante la falta de pruebas.

Como ya te he adelantado al principio de este artículo existen dos medidas básicas que son altamente eficaces para luchar contra este problema. Por un lado están los bombines antibumping y por otro las alarmas para casas:

  • Bombines antibumping: la puerta es el primer obstáculo físico que se encuentran los cacos al intentar acceder a una vivienda. La mayoría de las puertas no cuentan con las medidas de seguridad necesarias, de hecho, muchas están en malas condiciones lo que las convierten en un blanco fácil. Incluso las puertas de alta seguridad no se resisten a este procedimiento, para evitar ser objetivo de los ladrones que lo utilizan es necesaria una cerradura especial.
  • Alarmas de seguridad para casas: antes incluso de llegar a la puerta existen medidas como la alarma para casa que evitan en gran medida los robos. Estas, además de ahuyentar a los intrusos recogen pruebas (las que disponen de cámaras con grabación de imágenes o vídeos) que son fundamentales para reclamar al seguro del hogar una posible indemnización.

En asesoralarmas.com puedes comparar entre las mejores compañías de seguridad de España de forma totalmente gratuita, sin compromiso y en tan solo 1 minuto. ¡El que compara SIEMPRE gana!

0 comentarios