¿Cómo elegir el código de seguridad de la alarma?

Equipo de RedacciónAlarmas, Alarmas para casa, Alarmas para negocios, Seguridad0 Comentarios

En la actualidad, son muchas las personas que eligen poner un sistema de alarma de seguridad en su hogar, vivienda vacacional o negocio. Y es que, de esta manera, buscan aumentar su sentimiento de seguridad y tranquilidad. Evitando, no solo los robos, sino que también sea ocupada por terceras personas ajenas a la familia y al hogar (esta ha sido una práctica relativamente habitual en las zonas de playa, pero comienza a producirse, cada vez más, en las grandes ciudades). 

No solo hay que centrarse en elegir a un proveedor de alarmas que nos proporcione la seguridad  y que cubra todas las necesidades: los usuarios también tienen que asegurarse de que el código de seguridad de la alarma es suficientemente fuerte y seguro como para que otras personas no puedan averiguarlo fácilmente, evitando así facilitar la vulnerabilidad de la seguridad del hogar o de la empresa.

¿Cuál es el mejor sistema de alarma de seguridad?

Hay diversos tipos de sistemas de alarmas. Por un lado, se encuentran sistema de alarma que funcionan mediante huella dactilar o reconocimiento facial. Son las más modernas del mercado, puesto que están ultimadas a la tecnología de nuestra actualidad, además de que son las que los expertos recomiendan porque nadie puede suplantar las huellas o la cara de los propietarios. Eso sí, este tipo de alarmas deriva a una inversión mayor en la seguridad de la casa y pueden resultar algo poco engorrosas, pero. ¿qué no haríamos por nuestra propia seguridad y por la seguridad de nuestras pertenencias?

Por otra parte, están las alarmas que se activan o desactivan por medio de un código, común para todos los usuarios o personal para cada uno. Este tipo de alarmas es el más estandarizado actualmente porque es el que se ha ofrecido durante todos estos años atrás, aunque por el desarrollo de las nuevas tecnologías, seguramente acabe quedándose obsoleta y se ofrezca la alarma que hemos comentado en el punto anterior, además de las nuevas alarmas que vayan surgiendo con el paso de los años y el avance tecnológico de los sistemas de seguridad.

En todo caso, antes de contratar un servicio de alarmas, siempre es recomendable el dejarse asesorar por profesionales. Es por ello por lo que no debes dudar y consultar previamente cuál es el tipo de alarma ideal para tu hogar y negocio, por lo que consulta a profesionales del sector como los que encontrarás en AsesorAlarmas.com.

Cómo crear un código de seguridad de la alarma

El profesional de la empresa que va a instalar la alarma a la vivienda o negocio, suele pedir que el propietario o el usuario señale un código de activación y desactivación. Muchos son los que, por prisas, por miedo a no recordarlo o por otro tipo de circunstancias, marcan el primero que se les viene a la cabeza: normalmente, un conjunto de números muy identificable, o las mismas contraseñas que tiene para operar con su correo electrónico o las redes sociales.

Bien, pues este es un error. Primero porque sería muy fácil para alguien conocer las claves; segundo, porque cada vez hay más expertos en descodificar estas claves. De todas formas, la alarma sería un mero adorno si alguien las descubre.

A continuación, como expertos en el sector vamos a comentar qué hay que tener en cuenta para elegir un código de seguridad de la alarma.

Clave larga combinando números, letras y símbolos

Hay que tener en cuenta que una clave con menos de 8 caracteres se considera débil, y aún más si no se combinan diferentes elementos como números, letras y caracteres especiales. Si se unen todos ellos será difícil de descifrar, y más aún si esa clave no se usó antes.

Clave que nadie pueda adivinar

Queda descartado el cumpleaños del responsable o de alguien cercano, así como el nombre, la empresa en la que se trabaja o el nombre de la mascota. Es importante crear una clave que no se asocie a la persona, mejor si es un conjunto de caracteres sin sentido.

Eso sí, si se piensa que puede llegar a olvidarse, mejor anotarlas en un lugar seguro al que solo la persona interesada tenga acceso.

Cambio periódico de la clave

Si la clave se renueva cada cierto tiempo, es más difícil que se filtre. Es importante tener esto en cuenta si la alarma se instala en un negocio en el que hay movilidad de trabajadores.

Añadir preguntas de seguridad

Las centrales de alarma ofrecen la posibilidad de añadir preguntas de seguridad, para que en caso de que se olvide, la clave pueda volver a facilitarse.

El hogar o negocio más seguro

Como se ve, no es muy complicado contar con un código de seguridad de la alarma que evite la entrada de terceras personas a una vivienda o un negocio. Y es que, siguiendo los consejos que hemos facilitado, incluso el más experto tendría dificultades a la hora de descifrar el código.

En Asesor Alarmas podrás realizar una comparativa para encontrar la mejor oferta para mantener protegido tu hogar o negocio, teniendo en cuenta todas las características de la vivienda. La comparativa es gratuita, ¡no esperes más!

Recuerda que tu seguridad y la de tu familia no tiene precio, y toda precaución es poca a la hora de mantener la tranquilidad. Según vuestras necesidades, el comparador de sistemas de Asesor Alarmas os permitirá encontrar la mejor opción.

Recuerda, quien compara, ¡gana!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *