El mejor blog sobre seguridad

¿Buscas Alarmas para locales comerciales? Esto te interesa

Equipo de Redaccion

20/01/2016

 

Para escoger entre las mejores alarmas para locales deberás tener en cuenta varios aspectos que influirán de manera importante en tu decisión.

Se sobreentiende que si estás a la búsqueda de la mejor opción para proteger tu negocio es porque eres consciente de lo importante que es proteger tanto tus bienes materiales como a tus trabajadores de alguna intrusión. Aunque solamente pierdas dinero y no sufran daños físicos quienes trabajan contigo, la experiencia de un robo no es para nada agradable. Conocerás a muchos que podrán contarte de primera mano lo que se siente y desde asesoralarmas.com entendemos perfectamente lo que estás buscando para prevenir pasar por esa misma situación.

Antes de decidirte debes de especificar que buscas proteger un negocio y no una vivienda, ya que el uso de cada inmueble es el que marca la diferencia para que las compañías de seguridad te ofrezcan una solución personalizada a tus necesidades y puedas comparar entre las mejores alarmas para locales.

Lo primero es dimensionar las necesidades del inmueble que quieres proteger: ¿Es un local a pie de calle? ¿Una oficina en un segundo? ¿Una nave en un polígono industrial? Una vez lo tengas claro debes evaluar el valor económico del contenido del mismo como género o mercancía, dinero en efectivo, dispositivos electrónicos, etc. Por último debes conocer a fondo los horarios de tus empleados sabiendo con cuántos de ellos cuentas como personal de confianza para que delegues en ellos la activación/desactivación de la alarma.

No escatimes en gastos a la hora de contratar una alarma para local, tanto si es una tienda en unos grandes almacenes como si tienes un pequeño comercio en el centro de la ciudad. Si vas a proteger tu negocio asesórate únicamente con las mejores empresas de alarmas. En el mercado existen diversas compañías que te venderán desde una alarma sin conexión a una central receptora hasta una alarma falsa cuya finalidad sea exclusivamente aparentar que hay un sistema de seguridad instalado. Con la seguridad no se juega y menos cuando se trata de tu negocio o tus seres queridos.  

Deberás conocer cuál es el grado de seguridad de tu negocio según la normativa del BOE porque dependiendo de ello necesitarás un tipo u otro de alarma:  

  • Grado 1:  de bajo riesgo.  Es aquel que tiene un sistema de alarma con sirena pero que no está conectado a una CRA.
  • Grado 2:  de riesgo bajo a medio. Destinado a viviendas, establecimientos, comercios o empresas que quieran estar conectadas a una central receptora. 
  • Grado 3:  de riesgo medio/alto. se sitúan aquellos establecimientos que por su naturaleza o actividad deban disponer de un sistema conectado a una central, por ejemplo una joyería
  • Grado 4:  alto riesgo y va dirigido a las infraestructuras críticas tales como empresas de material explosivo o materiales peligrosos. 

Esperamos que esta información te sea de gran utilidad a la hora de decidirte por un sistema de seguridad para comercio. Pero antes de contratar, compara. Rellena nuestro formulario y en tan solo un minuto recibirás de forma totalmente gratuita y sin compromiso la comparativa líder del mercado. ¡El que compara siempre gana!

0 comentarios