Cómo proteger tu casa cuando no estás

Equipo de RedacciónAlarmas para casa, Comparador de Alarmas, Seguridad0 Comentarios

proteger tu casa cuando no estás

La seguridad es un tema importante sobre el que todos debemos reflexionar. Hay un objetivo verdaderamente importante: el de proteger tu casa cuando no estás. Ya sea porque te vas de viaje por una temporada o a pasar un fin de semana a otro sitio, los ladrones se pueden aprovechar de esta ausencia. Sin embargo, hay una serie de elementos que te ayudarán a prevenir cualquier tipo de problema.

Algunos consejos básicos de seguridad para proteger tu casa cuando no estás

Los ladrones de viviendas suelen inspeccionar la casa durante días antes de lanzarse a entrar en ella. Lo que buscan es comprender los patrones de sus inquilinos y, en muchos casos, ver si hay alguien que esté viviendo en ellas. Por lo tanto, lo que no puedes hacer es ofrecerles pistas, que muchas veces se deja como fruto de un despiste o de no darle mayor importancia a un acto.

Por ello, estos son algunos consejos básicos de seguridad que puedes seguir para proteger tu casa cuando no estás:

– Deja las persianas abiertas. Puede parecerte peligroso e imprudente, ya que por lo general cuando alguien se va de casa deja todo cerrado. Pues precisamente, por eso, lo mejor es que ofrezcas la impresión de que hay alguien viviendo allí. De hecho, si puedes pedirle a alguien que, de vez en cuando, las cambie de posición, te será muy favorable. Llama a alguien de confianza para ello, que mantenga la discreción.

-Pide a alguien de confianza que pase por tu casa, sin comentarlo con nadie. Si tienes algún familiar o vecino de confianza, pídele que pase a diario por tu casa para subir y bajar las persianas, encender y apagar luces… cualquier atisbo de que hay personas en la casa mantendrá alejado a futuros ladrones.

No lo anuncies en las redes sociales. Las redes son un medio excelente en el que informarte y hablar con tus seres queridos. El problema es que nunca sabes con certeza quién te está viendo. Anunciar las vacaciones en redes sociales tiene un riesgo bastante considerable, los ladrones pueden saberlo y aprovecharán esos días para entrar en tu casa.

– Recuerda dejar todo bien cerrado antes de irte. Se trata de un consejo un tanto simple, pero muy efectivo. Realmente es necesario revisar todas las posibles entradas a tu hogar y comprobar que ninguna de ellas queda abierta o con posibilidad de entrada, incluyendo ventanas y la puerta del portal del hogar. Hacer esto sería dejárselo demasiado fácil.

Examinar tu portal. A veces los ladrones tienen que desarrollar códigos para valorar las posibilidades de allanar un hogar. La manera de hacerlo es dejando muescas en los portales o en las proximidades de este. Si percibes que esto empieza a ocurrir en tu casa lo mejor es que te pongas en contacto inmediatamente con los agentes de la policía para que lo investiguen. Puede tratarse de un código privado de mensajes entre los ladrones.

El uso de las alarmas de seguridad para proteger tu casa cuando no estás

Una opción muy común es la de recurrir a las alarmas de seguridad. Se trata de elementos que pueden funcionar muy bien en tu hogar por varios motivos. Para empezar, te aportan una buena sensación de seguridad. Y, por otro lado, funcionan como un elemento disuasorio para muchos ladrones que están pensando en entrar en una casa.

Algo que debes entender es que ambos modelos de seguridad deben complementarse y llevarse a cabo de manera conjunta. Tener una alarma no te libra de los consejos anteriores, y viceversa. De hecho, combinando ambos enfoques es como puedes conseguir una mayor tranquilidad en tu hogar.

Las mejores alarmas, por lo tanto, te darán una protección garantizada y llamarán automáticamente a los agentes de la ley en caso de que alguien llegue a entrar en tu casa. Si necesitas un comparador de alarmas puedes contar con nosotros, te orientaremos sobre los mejores modelos existentes en el mercado.

Como ves, si lo que necesitas es proteger tu casa cuando no estás hay dos cosas que tienes que hacer. Por un lado, evitar los despistes que puedan facilitar la entrada de ladrones, realizando una serie de tareas muy sencillas y útiles. Y, por el otro lado, contar con alarmas que te ayuden a disuadir a los ladrones y a alertar a la policía en caso de que entren en tu domicilio, aumentando tu tranquilidad y sensación de tranquilidad para cuando vayas a ausentarte de tu hogar.

Por ello, para conocer las mejores prestaciones, coberturas y precios de alarmas de tu zona para proteger tu casa cuando no estás, no dudes en hacer una comparativa mediante asesoralarmas.com, donde te ayudamos a elegir la mejor alarma según tus necesidades.

Recuerda, el que compara ¡siempre gana!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *