Comparativas de alarmas: 7 situaciones en que usarlas

Equipo de RedacciónComparador de Alarmas0 Comentarios

comparativas de alarmas

Existen diferentes situaciones que hacen que los habitantes de una casa o el dueño de un negocio se planteen instalar un sistema de seguridad. Realizar comparativas de alarmas en estos casos es la mejor manera de ahorrar tiempo y dinero.

Pero, ¿qué situaciones hacen que una persona se plantee poner una alarma?

  1. Un intento de robo o su consecución es la situación más relevante a la hora de pensar en instalar un equipo de seguridad: el miedo y las prisas pueden hacer que la búsqueda sea apresurada y la información que se recoja no sea la adecuada. A la hora de contratar un sistema de alarma es muy importante buscar la información en sitios de confianza donde realicen un estudio de los puntos vulnerables del inmueble para ofrecer al usuario lo que realmente necesita.
  2. Escuchar que han habido robos por la zona: ya sea por que se comenta en el barrio, porque algún vecino lo cuenta o por los propios medios de comunicación, esta situación genera una gran incertidumbre dado que las viviendas o negocios de la zona están expuestos a futuras intrusiones. En estos casos comparar entre diferentes compañías ayuda a conocer todas las alternativas disponibles.
  3. Una mudanza, ya sea de una vivienda o un negocio, a otro barrio o ciudad: esta situación genera un alto nivel de estrés y si no se conoce bien la zona es aconsejable comprobar si las casas o empresas colindantes tienen alarmas instaladas, buscar noticias que informen de robos que se hayan producido con anterioridad, verificar si existe presencia policial, etc. Recabar toda esta información puede suponer horas, incluso días, por lo que asesorarse con profesionales y realizar comparativas de alarmas resulta de gran ayuda para obtener información actualizada y de calidad.
  4. Emprender un proyecto empresarial en un local donde puede que ya haya habido un sistema instalado o no: si el local no dispone de alarma al contratar el seguro del mismo la compañía suele aconsejar que se instale un equipo de seguridad homologado y que esté conectado con una central receptora. Gracias a ello, el usuario se verá beneficiado con un precio más económico. Realizar una comparativa de alarma en estos casos sirve para cerciorarse de qué empresas son las que tienen más equipos instalados en la zona y que compañías protegen los negocios de los principales competidores. Si por el contrario el local elegido para desarrollar la actividad comercial ya cuenta con alarma será de gran ayuda comparar tanto las condiciones económicas como las funcionalidades del sistema instalado.
  5. El usuario está descontento con la compañía de seguridad con la que tiene contratado el sistema de alarma: ya sea por las condiciones económicas, por el servicio o por el funcionamiento del propio equipo, comparar entre las diferentes empresas es la mejor manera de saber qué ofrecen el resto. Invertir tiempo y dinero llamando una por una resulta una tarea pesada y que en la mayoría de los casos se deja a medias por saturación de información. Para ello, las comparativas online de alarmas ofrecen en un solo lugar y desde una fuente totalmente objetiva e imparcial toda la información que se necesita.
  6. Viven en casa familiares mayores, impedidos físicamente o con alguna enfermedad que están cuidados por terceras personas o que en determinados momentos se encuentran solos: un sistema de alarma da tranquilidad tanto a la persona que se queda en el hogar como al familiar que se encuentra fuera, sabiendo que un equipo de profesionales vela por su bienestar. Un sistema de seguridad no solo actúa en caso de intrusión, ante cualquier emergencia médica por ejemplo la CRA se encarga de activar el protocolo de actuación para que los servicios médicos acudan rápidamente al lugar y puedan socorrer a la persona. En estos casos es importante conocer qué medios o servicios ofrece cada compañía para estas situaciones en particular.
  7. Protección de una segunda residencia que la mayoría del tiempo se encuentra deshabitada o que no se visita con frecuencia: no todas las empresas de seguridad disponen de vigilante que acuda al lugar de los hechos para cerciorarse de que todo está correcto o equipos de mantenimiento a nivel nacional por lo que es importante realizar una comparativa para recabar toda la información necesaria antes de contratar cualquier sistema.

En asesoralarmas.com puedes comparar entre las mejores compañías de seguridad del mercado de una manera fácil, rápida y sin compromiso. Rellena ahora nuestro formulario y recibe tu comparativa gratis. ¡El que compara siempre gana!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *