Con las alarmas para casa no hace falta que te hagas el héroe

Equipo de RedacciónAlarmas para casa0 Comentarios

En la última década se ha podido apreciar un cambio tanto en las alarmas para casa como en el modus operandi de los robos. Es cierto que la mayor cantidad de robos tienen lugar en espacios inhabitados o en viviendas vacías, pero aun así es fundamental contar un sistema de alarma.

¿Qué sistema de alarmas para casa se adapta mejor a nuestro estilo de vida?

Hace algún tiempo, los intrusos no accedían a las viviendas cuando se daban cuenta de que en su interior estaban los propietarios, pero desgraciadamente, en la actualidad, los robos en hogares ocupados han crecido notablemente.

A pesar de ello, es posible que si no estás en el domicilio la violencia que se emplee sea mayor. Pero como esto no siempre sucede así y puedes toparte al salir de la ducha con un ladrón en tu propia casa, es hora de evaluar nuevas estrategias de precaución para contactar con la central de alarma si tienes instalado un sistema de seguridad.

Instalación de alarmas

Cuando se cuenta con un sistema de seguridad existe un menor riesgo de robo por el miedo de los ladrones a que se les identifique o se les pueda capturar. Aunque contar con un sistema de seguridad no es necesariamente sinónimo de que no deseen irrumpir en tu vivienda.

Los novedosos sistemas de seguridad se pueden programar de tal manera que se envíe una alerta a la central de alarma y a la policía, aunque no suenen las alarmas. A estos sistemas se les denomina equipos de protección silenciosa y son el mejor aliado cuando el propietario está dentro de la vivienda. Es la mejor forma de no tener que enfrentarte al caco y a las posibles consecuencias derivadas de ese forcejeo.

El botón del pánico es perfecto para instalarlo en una habitación de seguridad o para llevarlo contigo. Nada más apretarlo se emite una señal de socorro a la central receptora de alarmas.

No enfrentarse a los intrusos

Si presentimos que hay un intruso en casa, la primera reacción es ir en su búsqueda para saber qué ocurre exactamente. Los expertos aconsejan no hacerlo, ya que podemos ser susceptibles de un ataque violento y terminar por contribuir con el robo, pues estaríamos sometidos.

Si percibimos una presencia en casa, lo mejor es alejarse del ruido y llamar a la policía o pulsar el botón del pánico.

Silencio

Si detectamos ruido sospechoso en el hogar, debemos pasar desapercibidos. En caso contrario, los ladrones pueden ponerse nerviosos y es posible que nos ataquen, aunque eso no lo contemplasen en un principio.

Si realizamos alguna llamada o enviamos un mensaje de auxilio debemos hacerlo en silencio, para que no se percaten de que estamos o de lo que estamos haciendo.

Comunicarnos con emergencias

Debemos buscar ayuda y no creernos autosuficientes para enfrentarnos a los ladrones. Pues eso puede suponernos un riesgo mayor del que podemos imaginar.

Aunque pretendamos enfrentarnos, previamente hay que dar una señal de alarma, ya que en caso contrario los ladrones pueden considerarlo un ataque hacia ellos.

Si estamos en casa y notamos presencia de intrusos debemos solicitar ayuda mediante el botón de pánico del sistema de seguridad o contactando con la policía.

Planes preventivos

La previsión puede salvar la vida de una familia. Si cada persona está en una habitación diferente, sería fantástico tener un código de seguridad preestablecido.

Una conversación premeditada y compartida con los familiares para que todos conozcan el plan de acción en caso de tener intrusos en casa es una gran recomendación. Si, además, se cuenta con una habitación de seguridad, todo el mundo podría dirigirse a ella tras notar presencia en la propiedad.

Si contamos con sistemas de alarmas para casa estamos protegiendo nuestra propiedad y a nuestros familiares frente a posibles intrusos.

En Asesor Alarmas podrás realizar una comparativa para encontrar la mejor oferta para mantener protegido tu hogar o negocio, teniendo en cuenta todas las características de la vivienda. La comparativa es gratuita, ¡no esperes más!

Recuerda que tu seguridad y la de tu familia no tiene precio, y toda precaución es poca a la hora de mantener la tranquilidad. Según vuestras necesidades, el comparador de sistemas de Asesor Alarmas os permitirá encontrar la mejor opción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *