Consejos navideños sobre seguridad

Equipo de RedacciónSeguridad0 Comentarios

consejos navidenos sobre seguridad

En Navidad es habitual hacer viajes, salir a casas de familiares o visitar a amigos en otras ciudades. Por ello es importante seguir una serie de consejos navideños sobre seguridad para evitar sustos al volver a casa.

Los ladrones encuentran en estas fechas su gran oportunidad para entrar a robar a casas habitadas llenas de artículos valiosos pero que se encuentran momentáneamente vacías. Las navidades junto con los meses de verano son las épocas en las que más robos se producen, por eso desde asesoralarmas.com queremos darte algunos consejos navideños de seguridad para mantener totalmente protegido tu hogar en tu ausencia:

  • Es muy importante que si tienes pensado viajar en estas fechas nunca dejes a la vista objetos de valor que puedan ser susceptibles de robo.
  • Es de gran ayuda dejar alguna luz encendida durante el tiempo que te encuentres fuera para que crean que hay gente en la casa. Los temporizadores son grandes aliados en este aspecto. Prográmalos para que se enciendan una o varias lámparas de la vivienda en determinadas horas del día.
  • Ten en cuenta que los ladrones saben los escondites más habituales para dejar las llaves. Procura esconderlas en lugares menos comunes, evitando dejarlas en ventanas o debajo del felpudo.
  • Un consejo navideño de seguridad muy importante es pedirle a tus vecinos que te echen una mano mientras estás fuera. Pídeles que recojan por ti el correo ya que los buzones llenos denotan que no hay gente en el inmueble. Incluso si tienes mucha confianza con alguno de ellos puedes dejarle una llave para que se pase por casa de vez en cuando y compruebe que todo va bien.
  • Como recomendación navideña de seguridad es muy importante que dispongas de un sistema de alarma que se adapte a tus necesidades. Esto disuadirá a la mayoría de los ladrones y en caso de que consigan acceder a la vivienda la empresa de seguridad se encargará de activar el protocolo de acción y enviar rápidamente a la policía. Este es el método más efectivo para proteger tus bienes y a los tuyos tanto si te encuentras en la vivienda como si está vacía en el momento de la intrusión.
  • No hay que descuidar ni puertas ni ventanas antes de salir de casa. Siempre comprueba que estén correctamente cerradas y con los pestillos echados. Además, si tu cerradura cuenta con varios anclajes les resultará más complicado entrar. ¡No se lo pongas fácil a los ladrones!
  • Las redes sociales pueden dar pistas a los intrusos de si estás o no en casa. Si te vas a ausentar por un tiempo prolongado no des información alguna en RRSS como Facebook o Twitter.
  • Una medida de la que casi nadie suele percatarse pero que es muy importante es el volumen del teléfono fijo. Cuando los ladrones quieren robar en una vivienda suelen tenerla controlada durante un tiempo. Algunos consiguen el número de teléfono y hacen llamadas para comprobar si alguien lo coge. Cuando escuchan que el teléfono suena y nadie atiende esas llamadas entienden que esto es sinónimo de ausencia. Una buena manera de solventar esto es pedir a tu compañía de telefonía que desvíe las llamadas a tu móvil para poder atenderlas aunque no estés en casa y bajar al mínimo el volumen de tu fijo. Así no podrán saber con seguridad si hay gente o no.

Siguiendo estas recomendaciones navideñas sobre seguridad podrás salir de casa con total tranquilidad y con la certeza de que tu vivienda estará protegida.

Rellena nuestro formulario y compara entre los mejores empresas de alarmas de España. En tan solo 1 minuto recibirás la comparativa líder del mercado. ¡El que compara SIEMPRE gana!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *