Consejos para proteger una vivienda deshabitada

Equipo de RedacciónSeguridad0 Comentarios

Tipos de ladrones

El hecho de proteger una vivienda deshabitada resulta esencial principalmente para los propietarios de la misma. Porque los distintos tipos de ladrones se fijan en que la vivienda esté desocupada y la convierten en su objetivo principal. Los delincuentes más frecuentes en este tipo de robos son de varias clases. 

El asaltacasas

Podría decirse que es el tipo de ladrón especialista en robar en viviendas que se encuentran totalmente deshabitadas. Se dedica única y exclusivamente a ello y su profesionalización es bastante alta.

Delincuentes comunes y trepaterrazas

Son aquellos que roban en diferentes lugares y aprovechan cualquier ocasión que se les permita para hacerlo. Una variante de estos delincuentes comunes es el trepaterrazas, que aprovecha su forma física para elevarse hasta las ventanas de la casa trepando y entrar en ella llevándose todo lo que puede. Esto no suele ser cuantioso pero los daños pueden suponer un buen gasto de dinero.

Ladrones solitarios

También suelen ser profesionales y más difíciles de capturar, ya que no tienen cómplices a la hora de ejecutar el robo. En consecuencia, solo ellos conocen todos sus planes e intenciones así que como consecuencia de esto actúan con bastante rapidez y desaparecen. Incluso a veces cambian de ciudad.

Las bandas criminales

Constituyen el mayor grado de profesionalización entre las clases de ladrones anteriormente citadas. Además, pueden ser muy violentas, lo cual las convierte en los ladrones más peligrosos. Saben muy bien lo que hacen y no se asustan con facilidad.

Cómo proteger una vivienda deshabitada frente a estos ladrones

No obstante, todo lo dicho, hay una serie de medidas que pueden tomarse para evitar los robos en una casa desocupada frente a estos tipos de ladrones.

La primera y más importante es poner una buena alarma. Esta tiene dos efectos sobre los ladrones. Por una parte, tiene un efecto disuasorio, es decir, los desanima a la hora de cometer el robo en esa casa. Y, por otra, en caso de que se produzca el asalto, avisa a una central de seguridad o directamente a la policía de lo que está sucediendo en la vivienda.

Otra medida importante es hacer que la casa parezca habitada. Para conseguir esto pueden dejarle las llaves a alguien (por ejemplo, un familiar, un vecino o un amigo) para que suba y baje las persianas, recoja la correspondencia del buzón para que no se acumule e incluso encienda y apague alguna luz con la finalidad de alertar a los posibles ladrones de la presencia de alguien en el hogar.

También es importante que la vivienda cuente con una puerta robusta. Lo mejor que puede hacerse en este sentido es poner una blindada. Actualmente, este tipo de puertas vienen con cerraduras que resisten a las brocas y con un sistema que impide que sean arrancadas por las bisagras. Además, están hechas de materiales muy resistentes.

Igualmente, por si a pesar de todo entran los ladrones, es interesante contar también con un buen seguro antirrobo. Así, tanto los posibles daños que ocasionen como los daños materiales que puedan llevarse estarán todos cubiertos por la póliza de seguros.

El comparador de alarmas, una herramienta excelente

Como decíamos, una buena alarma es el mejor instrumento para evitar el robo en casas que se encuentren desocupadas. Existen muchas en el mercado con distintos precios y prestaciones. Además, cada vivienda tiene sus peculiaridades y le encajará mejor un tipo de alarma u otra.

Por ello, lo mejor es recurrir a un buen comparador de alarmas. En estas herramientas, basta rellenar un formulario específico y se recibe una comparativa de alarmas fabricadas por las mejores compañías del sector y ampliamente descritas en cuanto a sus prestaciones y precios para la posterior valoración y elección del tipo de alarma a instalar en su domicilio. Es un proceso que apenas dura un minuto y que proporciona información de gran utilidad.

En conclusión, proteger una vivienda deshabitada es una necesidad básica para sus propietarios. Los ladrones observan que no vive nadie en ella y la toman como un objetivo fácil. Y la mejor manera de evitarlo es instalando una alarma ya que cumple una doble función mencionada anteriormente.

Si contamos con sistemas de alarmas para nuestro hogar estamos protegiendo nuestra propiedad frente a posibles asaltos.

En Asesor Alarmas podrás realizar una comparativa para encontrar la mejor oferta para mantener protegido tu hogar o negocio, teniendo en cuenta todas las características de la vivienda. La comparativa es gratuita, ¡no esperes más!

Recuerda que tu seguridad y la de tu familia no tienen precio, y toda precaución es poca a la hora de mantener la tranquilidad. Según vuestras necesidades, el comparador de sistemas de Asesor Alarmas os permitirá encontrar la mejor opción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *