El mejor blog sobre seguridad

10 consejos de seguridad para comerciantes para Navidad

Equipo de Redaccion

03/12/2016

La navidad es para muchos comerciantes un quebradero de cabeza. Al trabajo extra que supone esta campaña con fuertes ventas hay que sumarle que es la época en la que mayor número de robos registran. Es importante reforzar la seguridad en estos días en los que las aglomeraciones facilitan las tareas a los ladrones.

La Policía es consciente de esta situación y ante la proximidad de las fechas navideñas pone en marcha un dispositivo especial para cubrir las necesidades de los negocios en esta época. Dentro de las medidas de seguridad que engloba este despliegue se pone a disposición de los comerciantes un decálogo de consejos para minimizar al máximo los riesgos de robo.

1.- Sistemas de cierre. Es importante revisar el cierre de todos los accesos al establecimiento y asegurarse de su correcto funcionamiento para maximizarla seguridad del local.

2.- Luces. Mantener las luces de la fachada encendidas durante la noche es una medida de disuasión para los ladrones, que suelen atacar con más probabilidad locales con poca visibilidad.

3.- Espacios comunes. Reforzar la vigilancia en los espacios comunes del negocio, como escaleras o vestíbulos, ayuda a controlar el acceso de personas.

4.- Timbre exterior. Si nuestro tipo de negocio nos lo permitiera poner un timbre en el exterior con un sistema de apertura remota sería la forma más efectiva de controlar quien accede al local.

5.- Sistemas de alarma. Además de proteger los productos a la venta con alarmados es importante disponer de un sistema de alarma general que avise de cualquier intrusión a centrales receptoras y a la Policía.

6.- Cierres de caja. Se debe evitar hacer los recuentos de caja a última hora del horario de apertura y mucho menos hacerlo a solas. Los ladrones saben que esta práctica es habitual en los comercios y lo aprovecharán.

7.-  Límite de dinero en caja. Evitaremos acumular todo el dinero generado en la actividad diaria en la caja registradora. La mejor forma de controlar este aspecto es fijar un límite de dinero máximo que debe haber en caja e ir retirándolo cuando se exceda.

8.- Servicios técnicos. Es habitual que los ladrones aprovechen el caos que los establecimientos viven en las campañas de navidad para hacerse pasar por instaladores o servicios técnicos y así tener total acceso al local. Debemos sospechar siempre de personas que nos ofrecen servicios que no hemos contratado personalmente.

9.- Cierre. Al acabar la jornada deberemos cerciorarnos de forma minuciosa que nadie permanece en el interior de nuestro local y protegerlo siempre conectando el sistema de alarma al salir.

10.- Enfrentamiento. Si finalmente nos hemos podido evitar que nuestro negocio se vea atacado evitaremos siempre el enfrentamiento con el delincuente, sobre todo si va armado. Es aconsejable seguir sus instrucciones y dar aviso a la Policía cuando nos sea posible.

Protege tu negocio antes de que te atrape el caos navideño. En asesoralarmas.com te ayudamos. ¡El que compara SIEMPRE gana!

0 comentarios