El mejor blog sobre seguridad

¿En qué consiste el estudio de seguridad?

Equipo de Redaccion

26/11/2016

Queremos proteger nuestro hogar o negocio con una alarma pero no sabemos qué es lo que necesitamos exactamente. Esta situación es muy habitual y para ello las empresas de protección cuentan con el estudio de seguridad personalizado, pero ¿en qué consiste realmente?

Los estudios de seguridad miden los factores que afectan o favorecen a la seguridad de un recinto y suelen hacerse con anterioridad a la instalación de un equipo de protección para determinar las necesidades particulares. A partir de este documento se podrá realizar un programa individualizado para la protección tanto de los bienes como de las personas que interactúan con el lugar a proteger.

¿Cuándo es necesario un estudio de seguridad? El momento más habitual es el previo a hacer una nueva instalación de un sistema de alarma pero también es recomendable hacerlo cuando realizamos obras importantes en nuestra casa o negocio que supongan cambios estructurales. De igual modo es importante revisar de forma periódica que nuestro sistema funciona correctamente y sigue cubriendo nuestras necesidades para evitar deficiencias en el servicio o fallos.

En la protección de nuestro hogar influyen muchos factores que se deben controlar y que no son exclusivamente la protección física de las instalaciones, por esto los estudios deben realizarse siempre por profesionales especialistas en diferentes ámbitos disciplinares como son la seguridad personal o la detección y extinción de incendios.

Cuando contratamos un estudio de nuestras instalaciones el profesional que lo realice debe comprometerse con nosotros a mantener la confidencialidad de los datos que recoja y sus conclusiones. Pero nosotros también tenemos nuestra parte de compromiso pues debemos poner a disposición de la empresa la información necesaria para realizar su labor, así como facilitarle el acceso a nuestro recinto, ya sea casa o local.

El documento final de estos estudios deberá estar adaptado a la legislación en seguridad específica dependiendo de la situación y contener un plan integral así como planes ante situaciones de emergencia y manejo de crisis. De este modo se podrá definir cuáles son las necesidades determinadas para instalar un equipo de alarma adecuado a ellas.

En asesoralarmas.com te ayudamos a encontrar el sistema de alarma correcto. ¡El que compara SIEMPRE gana!

0 comentarios