En qué consiste una Central Receptora de Alarmas

Equipo de RedacciónAlarmas0 Comentarios

Una central receptora de alarmas (CRA) es indispensable para garantizar el funcionamiento de los dispositivos de seguridad. No importa qué tipo de sistema de alarmas estemos utilizando, sin una CRA perderán su efectividad. Sin embargo, estas centrales no son muy bien conocidas por el gran público, algo que debería empezar a cambiar.

¿Qué es una central receptora de alarmas?

Una CRA es el centro de gestión de un sistema de seguridad electrónico, el cual es controlado a través de un software específico. Su ubicación no tiene que estar cerca del lugar del sistema de alarma, ya que ambos están conectados en todo momento. Esta es una de las principales características de un CRA. Esta controla el estado del sistema y, en caso de asalto, la central llamará a los servicios de emergencia pertinentes.

Así, su función básica es la recepción y gestión de señales emitidas por un sistema de alarmas durante un asalto. Su funcionamiento es continuo, no hay un parón en ningún momento, y actúan de manera automatizada. Esto garantiza una respuesta ágil y una mayor eficiencia, ya que no hay necesidad de tomar decisiones que demoren el aviso del asalto. No obstante, es común que se pida una verificación al dueño de los sistemas de seguridad para evitar errores.

¿Cómo reacciona un CRA?

Ahora que conocemos en qué consiste, nada mejor que descubrir su funcionamiento. Una CRA entra en acción cuando una alarma es activada. Esta envía una señal telefónica, por medio de una línea fija o una móvil, a la central para su análisis. El objetivo es, en primera instancia, saber si ha incurrido en un falso positivo, puesto que una alarma también puede activarse por diversos motivos, lo que hace necesario conocer el origen para comunicárselo al servicio de emergencias más adecuado.

Además, en caso de que tengamos contratado uno de estos sistemas, seremos avisados para comprobar si la señal recibida es correcta y para que estemos al tanto de lo sucedido. Las principales razones de activación son una señal de socorro, un asalto por parte de ladrones, una entrada no autorizada que ha activado diversos sensores o una urgencia médica.

La CRA informa al usuario de lo que está ocurriendo gracias a las señales que ha recibido, las cuales se obtienen desde diferentes tipos de sensor y muestra para informar de manera adecuada. Luego, solicita una verificación de la identidad del usuario y, una vez garantizado este paso, la CRA se pone en contacto con los servicios de seguridad más apropiados para garantizar una respuesta rápida y precisa.

Ventajas de una CRA

Estas centrales ofrecen una vigilancia las 24 horas del día, ya que permanecen conectadas en todo momento. La seguridad se ve apuntalada por esta circunstancia y, sin importar la hora que sea, nos enteraremos de cualquier asalto a nuestro hogar o lugar de trabajo.

Una consecuencia directa de esta vigilancia continua es posibilitar una rápida respuesta. Sin una CRA, es posible que no lleguemos a tiempo evitar el robo o la emergencia, ya que las alarmas pueden no escucharse o no llegar la señal al servicio de seguridad correspondiente. Con una simple y rápida verificación, podremos dar respuesta a la situación en curso y detenerla antes de que los daños sean irreparables.

Además, también tendríamos a nuestro alcance una manera de avisar a las fuerzas de seguridad si somos víctimas de un robo o asalto en casa.

En definitiva, una central receptora de alarmas es una aliada de primer orden para mantener a raya a ladrones u ocupas de manera sencilla, eficaz y rápida. Así, disfrutaremos del tiempo libre fuera de casa sin sobresaltos.

Los sistemas de alarmas, sin duda, serán los mejores métodos de prevención contra intrusos en tu casa. Instalar uno hará que tus noches tengan más calma y sean más seguras.

En Asesor Alarmas podrás realizar una comparativa para encontrar la mejor oferta para mantener protegido tu hogar o negocio, teniendo en cuenta todas las características de la vivienda. La comparativa es gratuita, ¡no esperes más!

Recuerda que tu seguridad y la de tu familia no tiene precio, y toda precaución es poca a la hora de mantener la tranquilidad. Según vuestras necesidades, el comparador de sistemas de Asesor Alarmas os permitirá encontrar la mejor opción en cuanto a qué sistema de alarma para el hogar escoger.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *