Controlar la alarma desde el móvil ya es una realidad

Equipo de RedacciónAlarmas0 Comentarios

Ahora que en el hogar se puede controlar la alarma desde el móvil, no hay excusa para contratar un servicio que garantice la seguridad de su domicilio. Cuando se produce un robo en una vivienda, muchos propietarios se arrepienten de no haber instalado la suficiente protección.

Las nuevas tecnologías y, más concretamente, esta herramienta, proporcionan grandes ventajas que ayudan a la hora de elegir la alarma de seguridad adecuada. Y, por otro lado, nos transmite la tranquilidad de saber que estaremos al tanto de lo que ocurre en nuestra vivienda en todo momento.

Los ladrones siempre han existido. Esa es una realidad tan antigua como que el mundo es mundo. Sin embargo, no son pocas las veces que se piensa que el hogar está protegido de su intrusión. Muy al contrario, los amigos de lo ajeno abundan y hay muchos asaltacasas, trepaterrazas y ladrones solitarios, que no dudarán en colarse hasta la cocina, en su objetivo de hacerse con un cuantioso botín.

Los tipos más frecuentes de ladrones son:

Ladrones ocasionales

Roban solo cada cierto tiempo o cuando lo necesitan. Dentro de esta categoría, se encuentran los conocidos como “rateros de barrio”. Suelen usar más la fuerza que la maña, pues no buscan un botín en concreto. Se conforman con lo que encuentran. Pueden ser oportunistas, es decir, aprovechan una ventana o puerta mal cerrada para introducirse en el interior de la casa.

También son desorganizados. Si ven una ventana que puede romperse con facilidad, no dudarán en acceder por ella, aunque dejen una gran evidencia de su presencia. En cualquier caso, este tipo de individuos no suelen ser tan peligrosos como el resto, pues sus métodos son sencillos y prefieren no meterse en problemas.

Ladrones profesionales

A diferencia de los anteriores, utilizan un modus operandi más elaborado que les permite perpetrar los hurtos con mayor frecuencia. Por lo tanto, suelen ser los más peligrosos, porque robar es su oficio. En esta categoría, se hallan tanto los desvalijadores como las bandas criminales.

Con respecto a las casas, saben exactamente cuáles son sus puntos fuertes y débiles. Antes de actuar, conocen los métodos adecuados para atacar sin dejar pistas ni ser vistos. Por lo general, encuentran a gran velocidad los objetos más caros, como joyas, dinero, tarjetas de crédito o portátiles.

Bandas criminales

Son las más peligrosas. Normalmente se organizan por grupos especializados que investigan y estudian  las costumbres de quienes habitan el lugar que piensan atracar. Además, se agrupan de tal manera, que mientras unos roban, otros vigilan desde fuera.

Su capacidad de acción es violenta y rápida. Se llevan por delante todo lo que encuentran al precio que sea.

¿Cómo puedes protegerte de estos atacantes?

Para quienes se preguntan cuál es el mejor medio para proteger su hogar y a los suyos, sin duda, el principal es contratar las mejores alarmas de seguridad.

Es uno de los medios más eficaces desde hace varios años. Además, los tiempos cambian y las alarmas evolucionan a la par y se actualizan. Por ello, en la actualidad existe la posibilidad de controlar desde su teléfono móvil lo que ocurre en nuestro hogar al instante, sin importar donde se encuentre durante la incidencia y desde su bolsillo.

Ventajas de controlar su alarma de seguridad desde su teléfono móvil:

  1. Se pueden activar y desactivar a distancia. Si alguien de la familia intenta entrar por alguna urgencia, no tendrá que pasar por la vergüenza de que llegue la policía.
  2. No necesita la intervención de terceros. Puede hacerlo uno mismo desde su dispositivo.
  3. Tiene vigilancia garantizada las 24 horas del día.
  4. No se desactiva mediante inhibidores de radio, como las tradicionales.

¿Cómo funcionan?

Controlar la alarma desde el móvil es muy fácil y práctico. Solo se necesita una app de smartphone que esté conectada a Internet y a la alarma de su casa o negocio. Se reciben notificaciones de actividad, para estar siempre al tanto de lo que sucede en el hogar.

Los sistemas de alarmas son importantes para la seguridad de tu familia o salvaguardar tus bienes en la empresa. Estamos expuestos, cada día más, a la acción de los ladrones. Por eso, la instalación de un sistema puede ayudarte a prevenir problemas mayores. Los beneficios son claros: coste que se ajusta a tu bolsillo, tranquilidad tanto si estás dentro como fuera de tu propiedad y capacidad para monitorear lo que ocurre desde cualquier parte con la ayuda de la tecnología inalámbrica. ¿Aún lo estás pensando?

En Asesor Alarmas podrás realizar una comparativa para encontrar la mejor oferta para mantener protegido tu hogar o negocio, teniendo en cuenta todas las características de la vivienda. La comparativa es gratuita, ¡no esperes más!

Recuerda que tu seguridad y la de tu familia no tiene precio, y toda precaución es poca a la hora de mantener la tranquilidad. Según vuestras necesidades, el comparador de sistemas de Asesor Alarmas os permitirá encontrar la mejor opción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *