Cuida tu hogar de verdad: Sistemas de alarmas para viviendas y puertas de seguridad.

Equipo de RedacciónAlarmas para casa, Seguridad0 Comentarios

sistemas de alarmas para viviendas

 

El incipiente crecimiento de los robos ha provocado que gran parte de la población invierta parte de su dinero en sistemas de alarmas para viviendas y puertas de seguridad que protejan sus bienes y a su familia.

La intranquilidad que provoca el saber que, ante un robo, nadie actuará en auxilio es lo que hace que muchas personas decidan instalar un sistema de alarma para vivienda.

Los sistemas de seguridad electrónica para hogares son muy efectivos ya que tienen un importante efecto disuasorio. Los ladrones siempre preparan previamente sus robos y estudian a sus víctimas antes de actuar por lo que, uno de los aspectos que influye notablemente en la decisión de qué inmueble asaltar es el hecho de que este no disponga de alarma. Además, en aquellos casos en los que el salto de alarma se deba a que, efectivamente, se está produciendo una intrusión, aquellos sistemas que dispongan de conexión directa con una central receptora avisan de inmediato a la compañía de seguridad para que esta active el protocolo de acción y así pueda avisar a la policía.

A la hora de invertir en una alarma en casa es importante tener en cuenta ciertas configuraciones que solo ofrecen las mejores empresas del mercado. Las grabaciones de imágenes o vídeo son una prueba de vital importancia para que la policía pueda identificar a los atracadores. Hay que tener en cuenta también que disponer de alarma en la vivienda hará que el seguro del hogar sea más barato ya que las compañías aseguradoras saben que el riesgo de sufrir un robo es mucho menor en estos casos.

Unido a la instalación de una alarma en casa, otro de los puntos clave para evitar que se produzca un robo son las puertas. Es cierto que no existe ninguna que sea infranqueable pero si es verdad que algunas son mucho más seguras y sobre todo más complicadas de abrir que otras:

  • De seguridad: son las más utilizadas en hogares ya que también son las que resultan más económicas. No están formadas por placas de acero por lo que son bastante fáciles de abrir con una palanca.
  • Blindadas: están formadas por láminas de metal o madera y con una chapa de acero que las recubre. Cada vez se usan más en viviendas.
  • Acorazadas: son las más seguras de todas. Están formadas íntegramente por láminas de acero lo que impide la apertura con palanca y dificulta mucho la entrada de los ladrones a la vivienda.

Es lógico que los ladrones prefieran hogares desprotegidos donde les resulte mucho más fácil el trabajo. Por eso contar con sistemas de alarmas para viviendas y una buena puerta es la mejor manera de proteger el domicilio. En asesoralarmas.com podrás comparar entre las mejores empresas de seguridad del mercado de una manera sencilla, rápida y sin compromiso. ¡El que compara siempre gana!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *