Diferencias entre sistemas de alarmas para un piso y para un chalet

Equipo de RedacciónAlarmas0 Comentarios

Seguramente estemos de acuerdo en que los sistemas de alarmas son la mejor opción para mantener nuestro hogar a salvo de los distintos tipos de ladrones y proteger a nuestros seres queridos. Sin embargo, hay diferentes alarmas para casa.

En este artículo, explicamos cuál es el sistema que necesitaremos en función de si vivimos en un piso o en un chalet.

¿Existen diferentes necesidades para proteger un chalet o un piso de los ladrones?

En primer lugar, necesitamos conocer cuáles son las necesidades que tiene nuestra vivienda, ya que no tendremos la misma superficie en un piso que en un chalet. Si vivimos en un adosado o una casa unifamiliar con jardín, deberemos tener en cuenta si contamos con una planta o dos y si el acceso al porche y al jardín es sencillo para los cacos.

En un piso suele haber solo una puerta de entrada. En un chalet, como mínimo, estarán la puerta principal y la de acceso al jardín. Esto obliga a tener cuidado en todas ellas.

Las alarmas para casa que incorporan protección de vídeo son muy útiles para controlar los exteriores. Pueden hacerlo con fotodetectores o con alarmas que se instalan en el exterior. La seguridad con vídeo ofrece una privacidad total, junto con la captación de imágenes en tiempo real, que permite averiguar si la alarma salta por un error o si, por el contrario, se está sufriendo un ataque.

Alarmas para un piso

Estos hogares son los más sencillos de proteger, ya que suelen compartir zonas comunes en las que es muy sencillo ver o escuchar a los ladrones. Además, cada vez es más frecuente que las comunidades de propietarios se ocupen de protegerse, dificultando así el acceso a las viviendas.

Por otro lado, los pisos suelen tener una sola puerta de acceso y las ventanas a una altura considerable (además, normalmente dan a la calle, por lo que no es sencillo que nadie se cuele sin ser visto).

No obstante, las bandas organizadas están especializadas en robos y asaltos de todo tipo, por lo que el hecho de vivir en un piso no te excluye de ser vulnerable a un posible robo o, incluso, la aparición de okupas.

Los requisitos de estas alarmas suelen ser sensores de movimiento para pasillos y que enfoquen a los balcones y ventanas. Asimismo, deben contar con cámaras de videovigilancia que enfoquen a la puerta de entrada. Como protección adicional, es recomendable tener una puerta blindada.

Alarmas para casas con jardín o chalets

No es un secreto que las casas con jardín y los chalets son más vulnerables ante allanamientos y robos. El acceso al jardín suele ser relativamente sencillo, la lejanía entre una casa y la de los vecinos evita que se puedan escuchar los ruidos con facilidad y, además, los ladrones suelen presuponer que en el interior de estas viviendas encontrarán objetos de valor.

La característica principal a la que debemos prestar atención antes de adquirir una alarma para este tipo de viviendas es la garantía de protección de la zona exterior. Normalmente, estas viviendas cuentan con más de una puerta, por lo que será necesario que los accesos queden cubiertos con sensores magnéticos o de movimiento.

No hay que olvidar la protección de las ventanas, ya que permitirán un acceso más sencillo que las de una vivienda en el último piso de una finca. Por si esto fuera poco, es recomendable contar con sensores perimetrales en el jardín, cámaras de videovigilancia en el interior y el exterior del hogar y sensores magnéticos en todas las puertas y ventanas.

Como protección adicional, será necesario contar con rejas en las ventanas, cristales antirrotura y puertas exteriores blindadas.

Cómo hacer de tu hogar un lugar seguro

En definitiva, lo principal que debe cumplir cualquiera de los sistemas de alarmas que tenemos disponibles en el mercado es que se adapten a la perfección a nuestra vivienda y cuenten con todos los accesorios y componentes necesarios para ello. Para elegir el sistema adecuado, es recomendable apoyarse en un comparador de alarmas como el nuestro.

En definitiva, existen múltiples formas para garantizar la seguridad en el hogar, pero te recordamos que los sistemas de alarmas suelen ser los más importantes.

En Asesor Alarmas podrás realizar una comparativa para encontrar la mejor oferta para mantener protegido tu hogar o negocio, teniendo en cuenta todas las características de la vivienda. La comparativa es gratuita, ¡no esperes más!

Recuerda que tu seguridad y la de tu familia no tiene precio, y toda precaución es poca a la hora de mantener la tranquilidad. Según vuestras necesidades, el comparador de sistemas de Asesor Alarmas os permitirá encontrar la mejor opción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *