Efecto disuasorio: el mejor aliado frente a los robos

Equipo de RedacciónAlarmas para casa0 Comentarios

Actualmente, para lograr un efecto disuasorio es esencial que dispongamos de un sistema de seguridad en nuestra vivienda. Así nos protegeremos a nosotros, a nuestros familiares y nuestras posesiones. La seguridad es una prioridad en la sociedad en la que vivimos hoy en día, y no debemos tomárnosla a la ligera.Debemos ser conscientes de la necesidad de cuidar nuestro hogar. Para ello, en este post te ayudamos a conocer qué tipos de ladrones existen. Proponemos además algunas medidas de prevención para hacer de tu hogar un lugar seguro. 

Tipos de ladrones y su modo de operar

Recientemente, una reconocida psicóloga criminal y ex agente especial del FBI ha clasificado cuatro perfiles de ladrones dependiendo de principalmente de su personalidad y también de su comportamiento. Con ello se pretende “limitar” los sospechosos e identificar tipos “nuevos”. Estos pueden dividirse en los siguientes:

Tipos de perfiles

– Organizado: Se trata de ladrones profesionales, generalmente delincuentes reincidentes y que actúan de manera premeditada.

– Desorganizado: Habitualmente, se trata de ladrones jóvenes que actúan de manera esporádica y normalmente enfocados a objetos fáciles de robar.

– Interpersonal: Estos ladrones conocen a sus víctimas y roban únicamente para demostrar un estado de control sobre ellas e inducir al miedo.

– Oportunista: Este tipo de ladrón es un aficionado que aprovecha oportunidades, como una venta o puertas abiertas, para delinquir.

Además, encontramos las bandas criminales, dedicadas exclusivamente al robo de viviendas. Estos grupos bien organizados y estructurados cuentan con un profesional para cada tarea dentro del robo. Esto hace que puedan penetrar en varias casas en poco tiempo debido a su organización.

Cómo protegernos de los ladrones y las alarmas de seguridad

Para dar seguridad a un piso o casa se deben tener en cuenta algunos aspectos clave sobre nosotros. Por ejemplo, el nivel adquisitivo, la imagen que proyectamos, la zona en la que vivimos, si la vivienda se encuentra muy retirada de un núcleo urbano, si es un lugar de tránsito habitual de personas o si existe fácil acceso a puertas o ventanas. Aunque parezca una tontería, todo esto influye en la mente de un ladrón a la hora de elegir su víctima. De modo que no se lo pongamos fácil. Creemos nuestro sistema de seguridad en función de las posibles casuísticas.

Existen ciertas rutinas de seguridad que debemos seguir a diario. Son sencillas y permiten mantener alejados a los ladrones:

– Cerrar con llave siempre que salgamos de la vivienda.

– No tener una llave de repuesto en los alrededores de la vivienda.

– Evitar que los ladrones descubran cuales son nuestros hábitos de salidas.

– Cuantas menos personas tengan accesos a los códigos de seguridad, mejor.

– Revisar las cerraduras de las puertas y ventanas con periodicidad.

– No promulgar periodos de vacaciones en ningún tipo de redes sociales.

– Instalar medidas disuasorias como por ejemplo alarmas de seguridad.

– Conectar alarmas de seguridad siempre que salgamos de casa.

– Cuando nos encontremos fuera de casa durante periodos largos de tiempo, debemos dar apariencia de que la casa está habitada, por ejemplo, pidiéndole a algún familiar que vaya a la vivienda para recoger el correo o subir alguna persiana.

– Contribuir en la seguridad de todos. Estemos alerta ante cualquier situación extraña, aunque no sea nuestra vivienda o no conozcamos a la persona que la habita.

– Si un ladrón entra en nuestra vivienda, no debemos enfrentarnos a él bajo ningún concepto. Debemos avisar a la policía o a cualquier persona que pueda ayudarnos.

Una de las medidas con efecto disuasorio para el robo de viviendas es la instalación de alarmas de seguridad. Estas viviendas cuentan con una ventaja frente a las que no tienen, y son prácticamente invisibles ante los ojos de los ladrones. Tener un sistema de seguridad homologado, conectado 24 horas del día y con una señalización visible y clara promoverá un efecto disuasorio ante los ladrones. Un sistema de alarma en el hogar aporta la tranquilidad y seguridad necesarias en tu vida y en la de tus familiares. Al fin y al cabo, ellos son los que importan.

La mejor opción

En conclusión, el mejor efecto disuasorio es una la instalación de una alarma de seguridad. Los ladrones observan la existencia de ella y esto hace que tu hogar sea un objetivo difícil para ellos por lo tanto lo pensarán dos veces.

Si contamos con sistemas de alarmas para nuestro hogar estamos protegiendo nuestra propiedad frente a posibles asaltos.

En Asesor Alarmas podrás realizar una comparativa para encontrar la mejor oferta para mantener protegido tu hogar o negocio, teniendo en cuenta todas las características de la vivienda. La comparativa es gratuita, ¡no esperes más!

Recuerda que tu seguridad y la de tu familia no tienen precio, y toda precaución es poca a la hora de mantener la tranquilidad. Según vuestras necesidades, el comparador de sistemas de Asesor Alarmas os permitirá encontrar la mejor opción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *