¿Cómo elegir la alarma ideal para tu hogar o negocio?

Equipo de RedacciónAlarmas para casa, Alarmas para negocios, Comparador de Alarmas0 Comentarios

Elegir una alarma requiere una ardua tarea informativa para que se pueda proteger la casa de forma integral, tanto cuando se está dentro como cuando se ha salido. Aunque su función más importante es que ayuda a proteger a la familia, el hogar y nuestros recuerdos y pertenencias más queridas. Las alarmas para el hogar y negocio son necesarias para mantener la tranquilidad y seguridad de ambas, por ello, es necesario conocer cómo elegirlas.

El empleo de una alarma se ha convertido en algo cada vez más común, dado que los asaltos en viviendas y negocios y las okupaciones ilegales han ido aumentando su cifra, desgraciadamente, en los últimos años. Sin embargo, estos sistemas ayudan a que tanto la seguridad del hogar o el negocio, y ante todo la tranquilidad del propietario, puedan mantenerse intactas.

¿Cómo seleccionar la mejor alarma para la vivienda?

Lo más frecuente es acudir a un comparador de alarmas donde se pueden valorar ciertos aspectos antes de seleccionar entre algunas alarmas para el hogar y negocio.

Estos aspectos son la tecnología de seguridad que utiliza el sistema, si el sistema se adapta a las características de la vivienda y por último, pero no menos importante, las garantías y servicios que ofrece la alarma.

En cuanto a la tecnología utilizada, normalmente se habla de la detección de las ondas que genera cualquier tipo de movimiento. Se emite una comunicación directa con el panel de control y se activa un protocolo de envío de alerta al centro receptor de alarmas.

La inseguridad que se vive hoy en día en el país impulsa a instalar alarmas en función de las necesidades para obtener un óptimo resultado en materia de seguridad. Estos sistemas detectan el movimiento dentro del área protegida y envían las señales tanto a la central receptora de alarmas como al cliente, tras la detonación de las sirenas de seguridad.

Las funciones pueden variar y se pueden adaptar en función de las necesidades de los clientes. Los equipos multifuncionales son los más requeridos hoy en día.

¿Qué tipos de alarmas para el hogar y negocio existen en el mercado?

Dependiendo de las necesidades personales y la ubicación de la propiedad las prestaciones que se exigen a una alarma son diferentes, por ello os se dejan algunos de los tipos de alarmas para el hogar y negocio más frecuentes.

La clasificación más sencilla es la siguiente:

Monozona: Este tipo tan solo protege una zona. La alarma está activada o apagada.

Multizona: ​Está indicada para gestionar diferentes estados de vigilancia y distintas áreas. Por ejemplo, en una vivienda con dos alturas o más, se puede activar en la planta superior y desactivar en el resto de la vivienda o al revés.

Tras esta primera clasificación, ahora se pasan a valorar los diferentes tipos de alarma que se pueden instalar:

Alarmas de seguridad antirrobo

Este sistema de seguridad está indicado para que se pueda detectar de una forma inmediata el instante en que un intruso se adentra en la propiedad. Dispone de más sensores de movimiento que una alarma de otras características y se dividen las zonas de seguridad con la finalidad de poder detectar el foco del movimiento con rapidez. De forma automática se envían señales a la central receptora de alarmas para que evalúen la situación de riesgo.

Alarmas de seguridad especializada

Estas alarmas disponen de una serie de componentes con las que poder regular la entrada a personas en aquellas áreas donde se encuentran objetos de gran valor. Algunos de los componentes de estas alarmas pueden ser detectores de huella dactilar o de sonido.

Estos sistemas pueden incluso variar el sistema de verificación y también el de envío de señales de peligro.

Alarmas contra incendios

Estas alarmas tienen sensores de humo y temperatura que, tras detectar un cambio en la temperatura del inmueble, envían directamente una señal a la central avisando de una situación de riesgo para evitar daños en la propiedad.

Este tipo de alarmas pueden activar los extintores de techo y de esta forma también se evitan siniestros.

Alarmas anti hurto

Estas alarmas combinan varios sensores y se instalan en las cámaras de seguridad de forma habitual. Los objetos que se protegen también suelen portar sensores.

Si se quiere elegir una alarma para casa o negocio que cumpla con todas y cada una de las necesidades pero no se sabe todavía cómo, en Asesoralarmas.com tiene fácil solución. Realiza tu comparativa de sistemas de alarmas de modo totalmente gratuito en nuestro comparador, y comprueba qué opciones son las mejores para mantener protegido tu hogar o negocio.

En Asesor Alarmas podrás realizar una comparativa para encontrar la mejor oferta para mantener protegido tu hogar o negocio, teniendo en cuenta todas las características de la vivienda. La comparativa es gratuita, ¡no esperes más!

Recuerda que tu seguridad y la de tu familia no tiene precio, y toda precaución es poca a la hora de mantener la tranquilidad. Según vuestras necesidades, el comparador de sistemas de Asesor Alarmas os permitirá encontrar la mejor opción.

Recuerda, quien compara, ¡gana!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *