¿Es Madrid una ciudad segura?

Equipo de RedacciónSin categoría0 Comentarios

Recientemente, el Ministerio del Interior ha publicado un balance trimestral sobre el índice de criminalidad en España. Gracias a los datos facilitados por los cuerpos de la Policía Nacional, local, Mossos d’Esquadra y la Guardia Civil se pudo elaborar un informe sobre las comunidades españolas más seguras y las que menos.

Afortunadamente, si vives en el País Vasco,  te encuentras en la comunidad más segura de toda España, en lo que a robos se refiere. Pero, ¿sabes qué ciudad encabeza el listado de la más insegura?

De entre las 17 comunidades y 2 ciudades autónomas que constituyen nuestro país, Madrid se considera la ciudad con mayor cantidad de robos realizados. Según el informe, los españoles la han estimado como la ciudad más insegura con un porcentaje del 34%, seguido de Barcelona y Sevilla.

Este informe también nos ha desvelado que lo que más inquieta a la sociedad son los robos que se realizan cuando los propietarios de las viviendas o cualquier miembro de sus familia se encuentra dentro de la vivienda.  Y además, que con estos robos pierdan objetos de valor incalculable para ellos, ya no económico, sino emocional.

Otro factor que causa bastante revuelo en las preocupaciones de los ciudadanos es que sus propiedades se vean habitadas por okupas  y de los destrozos que pueda sufrir la residencia. Sin duda alguna, un tema colgado entre pinzas por la dificultad legal que puede encarnar una auténtica pesadilla a aquel que lo sufra.

Un caso de okupas bastante tronante fue el de Carmen Ainaga allá por el 2013, que tras volver de un viaje, se encontró su casa habitada de okupas y tuvo que pasar la noche en un Hotel.  Por suerte, al final todo salió bien y quedó en un simple susto, al desalojar la vivienda de sus inquilinos amantes de lo ajeno al día siguiente.

Volviendo al balance trimestral, ha de comentarse, que el estudio se realizó mediante encuestas a casi 10000 personas residentes de todo el país, cuyas edades comprenden los 30 y 65 años.  Y ante el caso de Madrid, sí que es cierto que los datos muestran que coincide con la realidad, al ser la ciudad con mayor índice de denuncias en robos. En muchas ocasiones, puede hasta considerarse como una alarma social importante, que los cuerpos de seguridad deberían tratar de actuar en el diagnóstico más de cerca, y más al ver que las cifras van en aumento cada año.

Las zonas en los que acontecen más robos son las calles poco frecuentadas, comercios y viviendas fuera del centro de la ciudad. Ante el aumento de esta inseguridad ciudadana, muchos son los que optan por contratar sistemas de alarma avanzados que eviten en mayor o menor medida estas invasiones. Si aún no tienes una alarma, y te sientes inseguro en casa, ponte en contacto con Asesor Alarmas y quédate más tranquilo/a. Nosotros velamos por ofrecerte la mejor seguridad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *