Asesoramiento telefónico. Te llamamos gratis.

Estudio de seguridad: el primer paso para proteger tu vivienda o negocio

Estudio de seguridad: el primer paso para proteger tu vivienda o negocio

Cuando hablamos de la seguridad de una empresa, una vivienda, un edificio o de nuestros familiares tenemos que tener en cuenta multitud de factores. Realizar un estudio de seguridad para alarmas es imprescindible antes de instalar una alarma para negocios o cualquier propiedad que queramos proteger.

¿Qué es un estudio de seguridad para alarmas?

En primer lugar, un estudio de seguridad debe desarrollarse por profesionales y expertos en seguridad, para que sean 100 % fiables. Consiste en examinar la empresa, vivienda o propiedad y todas las circunstancias que puedan afectar a nuestra seguridad en cualquier momento.

Gracias a un estudio de estas características podremos tomar la mejor decisión acerca de cuál es la alarma más adecuada para nosotros y contrataremos la que más beneficios nos aporte, siempre dependiendo de nuestras circunstancias.

Un buen análisis de seguridad va a recoger todas las vulnerabilidades, riesgos, mercancía a proteger, situación física, tipo de personas, número, etcétera. Podemos decir que el estudio es una guía de recomendaciones sobre todas nuestras necesidades en materia de seguridad para proteger al personal o los activos de una empresa, nave, oficina, comercio, hogar o nuestra segunda residencia, si la tuviéramos.

En función del análisis que hayan realizado los profesionales de la empresa de seguridad, podremos escoger los elementos básicos y, progresivamente, podremos ir incorporando otros dispositivos en función del presupuesto y las necesidades.

Contar con un sistema de seguridad proporciona mayor confianza y tranquilidad, debido a que nos traslada una sensación de ausencia de peligro y de protección. Los profesionales nos aconsejarán, si nos dejamos guiar, sobre las mejores opciones para nuestro hogar o negocio.

¿Qué pasos es necesarios realizar para instalar una alarma para negocios o vivienda?

Cuando nos planteamos contratar un sistema de seguridad, es necesario seguir un protocolo dividido en cuatro pasos:

1. Estudio de seguridad

Cada vivienda o local tiene sus propias características intrínsecas en cuanto a arquitectura, ubicación o elementos decorativos o de valor que pueda haber en su interior. Debemos contactar con nuestra empresa de confianza en materia de seguridad para que nos visite un asesor profesional experto que se encargará de diseñar un plan que se adapte a nuestras necesidades y al presupuesto.

2. Plan de seguridad

En el segundo paso debemos determinar cuál será el sistema de alarma que mejor se adaptará a las necesidades del proyecto. Los profesionales nos orientarán y aconsejarán sobre los elementos imprescindibles para proteger nuestros bienes, de entre todo el catálogo de servicios que pueden ofrecer.

3. Instalar sistemas de seguridad

Al igual que el plan de seguridad debe establecerlo un profesional experto, la instalación de este también debe realizarse por un técnico experto en seguridad. Los sistemas de alarma exigen una instalación profesional debido a la complejidad técnica que tienen dichos sistemas. No es recomendable realizar una instalación casera.

4. Probar el sistema de seguridad

Una vez vinculados los dispositivos empleados y conectados a la Central Receptora de Alarmas, el profesional deberá realizar una serie de pruebas antes de abandonar definitivamente el domicilio.

Existen multitud de ventajas al instalar alarmas para el hogar o para los negocios. Hoy en día es habitual disponer de una aplicación en los dispositivos móviles para controlar las imágenes de las cámaras, armar o desarmar el sistema de seguridad, programarla o acceder a la actividad del sistema en tiempo real. El mercado actual nos ofrece una gran variedad de sistemas que los hacen accesibles y prácticos para los usuarios.

¿Cómo actuar ante una situación de riesgo?

Además de instalar el mejor sistema de seguridad con alarma, también es necesario que conozcamos cuáles son las medidas básicas de comportamiento para saber actuar ante una situación de riesgo y para prevenir intrusiones.

La Guardia Civil, en algunas provincias, suele impartir charlas en materia de seguridad a las personas mayores, atendiendo al Plan Mayor Seguridad organizado por el Ministerio del Interior.

Las personas mayores son mucho más vulnerables a los robos debido a que tienen una mayor situación de vulnerabilidad. En estos encuentros informativos, se trasladan a nuestros mayores los consejos de seguridad y las medidas preventivas necesarias para evitar estafas, robos, casos de maltrato o hurtos.

Solicitar un estudio de seguridad para alarmas nos ayuda tanto a nosotros como a nuestros mayores, porque nos sentiremos todos mucho más protegidos y ellos tendrán mayor seguridad y confianza. En una casa o negocio bien protegido, reina la tranqulidad.

En Asesor Alarmas podrás realizar una comparativa para encontrar la mejor oferta para mantener protegido tu hogar o negocio, teniendo en cuenta todas las características de la vivienda. La comparativa es gratuita, ¡no esperes más!

Recuerda que tu seguridad y la de tu familia no tiene precio, y toda precaución es poca a la hora de mantener la tranquilidad. Según vuestras necesidades, el comparador de sistemas de Asesor Alarmas os permitirá encontrar la mejor opción.

Entradas relacionadas

Botón del pánico: qué es y tipos

Botón del pánico: qué es y tipos

La importancia por nuestra seguridad y la de los que nos rodean, día a día crece exponencialmente. En especial cuando hablamos de la seguridad de nuestros mayores. ¿Sabías que en España un 20% de entre los 8 millones de personas mayores, viven solas? Toda ayuda es...

GSM y otras siglas importantes del mundo de las alarmas

GSM y otras siglas importantes del mundo de las alarmas

La instalación de sistemas de alarmas para casa o alarmas para negocio es adentrarte en un mundo de seguridad y protección en el que debes estar familiarizado con algunos términos o siglas que se utilizan de manera común en él. Tranquilo, no te decimos que debes ser...