¿Cómo evitar robos en tu comercio?

Equipo de RedacciónAlarmas para negocios0 Comentarios

alarma para negocio

Si hay una cosa que lleve de cabeza a cualquier propietario de comercio son los robos. ¿Sabes cómo proteger tu stock y a tus empleados? Nosotros sí, siendo precavidos y con una alarma para negocio.

Evidentemente no existe la técnica infalible para evitar ser víctima de un robo en tu negocio pero si es cierto que tomar ciertas precauciones te ayudará a ponérselo más difícil tanto a los maleantes que cometen pequeños hurtos como a los ladrones más especializados.

Si estás cansado de sufrir robos o acabas de abrir una tienda y quieres evitarlos desde el minuto 1 en el blog de asesoralarmas.com te recomendamos que tengas en cuenta estos consejos:

  • Pon especial atención a las zonas vulnerables: los probadores, las zonas más alejadas de la caja o los puntos muertos son aprovechados por los amigos de lo ajeno. ¡No los descuides!
  • Tus productos estrella con un plus de protección: aquellos que resulten especialmente atractivos para los cacos o que sean tus productos más caros debes exponerlos cerca de la caja, bajo el mostrador, en vitrinas cerradas y además de disponer de una alarma de seguridad para negocio te recomendamos que pongas alarmas individuales para tus productos más valiosos.
  • Instala cámaras de videovigilancia: saber que están continuamente vigilados no es nada cómodo para los ladrones. ¡Invierte en protección!
  • Forma a tus empleados: saber actuar ante una situación de riesgo o ante una actitud sospechosa es fundamental para evitar robos y no ponerse en peligro.
  • Establece un control de accesos en la puerta principal: de esta manera podrás prohibir la entrada a las personas que no te den confianza.
  • Protege tu escaparate y ventanas: sin duda son los puntos más vulnerables de tu comercio y los ladrones lo saben. Los alunizajes o la rotura de cristales con un mazo son dos de las técnicas más utilizadas para conseguir acceder a los comercios. Nuestra recomendación es que instales persianas metálicas y si es necesario bolardos anti-alunizajes.
  • El dinero justo: ten lo mínimo en la caja registradora para poder dar cambio a tus clientes pero nunca acumules ni en la caja ni en el almacén, lo mejor es que cada vez que juntes una cantidad importante de dinero la ingreses en el banco.
  • De uno en uno: si tienes por ejemplo una joyería nunca muestres varios artículos a la vez, muestra uno y cuando quieras sacar el otro siempre guarda el primero. ¡Los cacos juegan al despiste y aprovechan el mínimo descuido!
  • Siempre acompañado al cierre: al final del día cuando se está haciendo el cierre de caja es primordial que estés acompañado.
  • Sistema de seguridad: lo más importante es que los ladrones tengan muy claro que tu comercio está protegido por una alarma para negocio conectada a una central receptora y que ante cualquier intento de intrusión serán detectados. Además existen dispositivos que, en el caso de los comercios especialmente, son indispensables como el pulsador SOS antiatraco.

Pon en práctica estos consejos y los cacos te tacharán de su lista de favoritos.

Si estás pensando en invertir en la seguridad de tu comercio te recomendamos que antes de contratar compares con asesoralarmas.com entre las mejores empresas de alarmas para negocios de España. Es gratis, sin compromiso y rápido. ¡El que compara SIEMPRE gana!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *