Asesoramiento telefónico. Te llamamos gratis.

Cómo evitar robos con la técnica de inhibidores de frecuencia y microcámaras

Cómo evitar robos con la técnica de inhibidores de frecuencia y microcámaras
Hoy en día los ladrones han desarrollado nuevas técnicas para sus asaltos. Sus nuevos métodos con microcámaras, inhibidores de frecuencia y sistemas para burlar las alarmas de seguridad hacen necesario buscar medidas de protección eficaces. Desde AsesorAlarmas se proponen las siguientes medidas redactadas a continuación que un sistema de seguridad debe cumplir para tener bien protegida tu vivienda o negocio. Gracias a las últimas actualizaciones más innovadoras y modernas, ahora es posible evitar los robos con la técnica de inhibidores de frecuencia y microcámaras.

Cómo pueden ayudarte las empresas de alarmas a evitar robos

Para empezar, es fundamental que se entienda cómo funcionan los robos con microcámaras e inhibidores de frecuencia. En el primer caso, los ladrones desenroscan la mirilla introduciendo por ella cámaras de pequeñas dimensiones, que emplean para cerciorarse de que no hay nadie alerta en el interior o para averiguar qué tipo de puerta han de superar. En el segundo caso, los asaltantes utilizan sistemas que inhiben frecuencias, lo que anula por completo las redes móviles y, además, los sistemas de alarma tradicionales. Consiguen esto al neutralizar las redes de comunicación que estos emplean, provocando que sea imposible establecer contacto con la central. La alarma no saltaría y, si acaso los inquilinos intentasen llamar, no podrían hacerlo. De este modo, los delincuentes podrían tomarse el tiempo necesario sin que se pudiese hacer nada al respecto. Es importante señalar que utilizan estos medios en viviendas no habitadas, puesto que en ellas es más sencillo que resulten eficaces. No obstante, has de considerar el riesgo de contar con medidas de seguridad obsoletas. Los delincuentes utilizan tecnologías más innovadoras cada día, por lo que las empresas han de ser capaces de salir al paso y neutralizar dichos sistemas de robo. Cuando se trata de microcámaras, una buena medida puede ser apostar por puertas de mejor calidad. Las puertas blindadas modernas no solo incluyen cierres más potentes, que evitan técnicas como el resbalón (abrir mediante el uso de una radiografía una puerta sin la llave pasada), sino que suman mirillas reforzadas que nos asaltantes no podrán desmontar desde fuera. Teniendo en cuenta que asaltan viviendas vacías, se trata de una excelente medida disuasoria. Si la mirilla es tan potente, los ladrones sabrán que el resto de la casa también será inexpugnable. Se trata de bandas que están de paso y, por lo tanto, no se quedarán en esa vivienda, sino que tenderán a irse a otra menos protegida. Pero, ¿qué pasa con el resto de asaltos?

Cómo se evitan los robos mediante inhibidores de frecuencia

Aunque el uso de las redes supuso una mejora increíble de las alarmas de seguridad, hoy en día ha sido necesario adaptarlas a los nuevos tiempos. De esta forma, las alarmas modernas disponen de sistemas de conexión ininterrumpida con la central. Si por cualquier motivo este enlace cesase, aunque solo fuera temporalmente, la central recibiría un aviso y se verificaría lo que sucede en la vivienda. Al ser imposible remitir una señal de vuelta, se pondría en marcha un operativo de seguridad de inmediato. Esta tecnología tan avanzada dificulta mucho los asaltos y, además, cuenta con la ventaja de que los delincuentes no podrán percibirla. No existen medidas de seguridad perfectas, pero sí es evidente que las empresas de alarmas habrán de estudiar cada caso e instalar los sistemas más adecuados según el nivel de riesgo. Gracias a estos sistemas modernos, los robos con microcámaras e inhhibidores de frecuencia se han reducido en las viviendas adecuadamente protegidas. Por eso, desde Asesor Alarmas, se recomienda mantener las medidas de protección actualizadas, comparando diferentes empresas y eligiendo aquella que mejor se ajuste a tus necesidades. Con asesoralarmas.com comparar es mucho más fácil y beneficioso para usted. Elegimos entre los mejores sistemas de alarmas que existen en tu zona y estudiamos de forma gratuita y sin compromiso cuál es la mejor alarma para tu vivienda o negocio.      

Entradas relacionadas

Botón del pánico: qué es y tipos

Botón del pánico: qué es y tipos

La importancia por nuestra seguridad y la de los que nos rodean, día a día crece exponencialmente. En especial cuando hablamos de la seguridad de nuestros mayores. ¿Sabías que en España un 20% de entre los 8 millones de personas mayores, viven solas? Toda ayuda es...