Asesoramiento telefónico. Te llamamos gratis.

Cómo evitar una ocupación ilegal

Cómo evitar una ocupación ilegal

Enfrentarse a una ocupación ilegal puede resultar un conflicto legal que se alargue durante demasiado tiempo. Existen muchos casos de okupas a los que los dueños de las propiedades no pueden expulsar por las discrepancias que existen en la legislación española.

Ante esto, poco más se puede hacer que tratar de evitar los asaltos o allanamientos de una casa vacía, para lo cual nos sirven de gran ayuda las alarmas para casa, que permiten poner en conocimiento de los propietarios, la policía o determinados servicios de seguridad el problema desde su mismo inicio.

Ventajas de un sistema de alarmas para casas vacías

Al disponerse de un buen sistema de alarma en tu vivienda, si un intruso intenta penetrar, pasa a producirse el salto de la alarma; que, desde la central receptora de las alarmas (CRA), va a avisar a la policía, para que actúe como si el allanamiento se tratase de un intento de robo.

Al suceder esto, además, los intrusos tienden a huir de inmediato; y, aunque pueda darse el hipotético caso de que decidan permanecer en la casa, la policía se presentará en pocos minutos y procederá a detener a los intrusos.

Gracias a este tipo de procedimiento la instalación de cualquier sistema de alarma resulta una de las maneras más eficaces con las que prevenir la ocupación de una casa vacía.

Los sistemas de alarma para casas

A continuación, te detallamos algunos de los sistemas que utilizan las mejores alarmas para proteger una vivienda vacía de las posibles invasiones.

  • Panel de control. Este aparato controla toda la instalación, recibe las señales de los distintos dispositivos y remite a la central de alarmas o los usuarios la información que corresponda. Este es un elemento que se instala siempre en el interior de las casas, para mantenerlo protegido ante posibles intentos de sabotaje.
  • Detectores de movimiento. Utilizando los sensores de calor y actividad, este tipo de dispositivos produce un salto de las alarmas al detectar algún movimiento en su radio de control.
  • Control de accesos. Un sistema que realiza el registro de entradas y salidas al inmueble y a partir del cual se suele activar o desactivar la alarma. Permite almacenar y enviar una lista de las personas autorizadas que acceden a la vivienda, identificadas mediante un código, una llave o una tarjeta personal, y registrar a qué horas se producen las entradas y salidas.
  • Detectores de humo. Su objetivo es evitar un incendio, provocando un salto de las alarmas al producirse humo en la habitación en la que se hayan instalado. Es posible que la emisión de humo sea producida por un intruso, con el objetivo de cegar la grabación de imágenes por las cámaras de vigilancia, por lo que el detector de humo también activará una alerta en posibles situaciones de intento de robo.
  • Detector perimetral. Su función es advertir de posibles presencias indeseadas en las inmediaciones exteriores de la vivienda a proteger.
  • Cartel disuasorio. Son carteles que se ubican en lugares visibles y su función principal es la de disuadir a potenciales intrusos. Además, cumplen la función de contar con información de contacto directo con la agencia de seguridad.
  • Detector de inhibición. Las alarmas envían y reciben la información a través de una señal móvil del tipo GSM. Es una señal que podría ser inhibida, bloqueándose las comunicaciones de la alarma con la central; y, por tanto, cualquier aviso de alerta que pudiera emitirse. Para evitar esto, existen estos sistemas de alerta de inhibición.

Para evitar una ocupación ilegal, lo mejor es prevenir utilizando un buen sistema de alarmas que disuada a los intrusos o alerte de su entrada (como si fuera un robo). En Asesoresalarmas.com te comparamos de forma gratuita y sin compromiso el mejor sistema de alarmas que cubra todas tus necesidades. Rellena nuestro formulario para conocer cuál es tu sistema de alarma más recomendada en tu zona. ¡Ganarás mucho si comparas con nosotros!

 

 

Entradas relacionadas

Botón del pánico: qué es y tipos

Botón del pánico: qué es y tipos

La importancia por nuestra seguridad y la de los que nos rodean, día a día crece exponencialmente. En especial cuando hablamos de la seguridad de nuestros mayores. ¿Sabías que en España un 20% de entre los 8 millones de personas mayores, viven solas? Toda ayuda es...