Asesoramiento telefónico. Te llamamos gratis.

¿Cómo funciona el humo antirrobo?

¿Cómo funciona el humo antirrobo?

Gracias a los constantes avances tecnológicos en materia de seguridad, podemos contar con una alarma para casa que proporcione las mejores y más potentes medidas para velar por la integridad del negocio, la familia o la vivienda.

¿Qué es el humo antirrobo?

Las empresas de alarmas están siempre en constante evolución para velar por nuestra seguridad. Entre las últimas novedades, han incorporado el humo antirrobo.

Este humo es una combinación de cañón de humo con una alarma de seguridad que desmontará los planes de los cacos en cuestión de segundos. Existen dos tipos de alarmas con humos: la tradicional y la niebla de seguridad.

El humo antirrobo genera humo seco, y las partículas que lo componen pueden producir irritación en las vías respiratorias y en los ojos. En cambio, el generador de niebla húmeda está compuesto por vapor de agua y, por tanto, es inocuo.

Composición del humo antirrobo

La niebla de seguridad funciona gracias a un generador de niebla húmeda compuesta por vapor de agua y una vez disipado no deja rastro en la estancia.

El humo, por su parte, estará compuesto por glicol y agua. El glicol le da densidad al humo que se genera y es una sustancia inocua, al igual que el agua. La temperatura a la que brotará el humo será la adecuada para que no afecte ni al mobiliario ni a las personas.

¿Cómo funcionan los sistemas de seguridad con humo?

Estos sistemas tienen la capacidad de inundar con un humo denso y en pocos segundos todo el recinto. Por lo tanto, permiten reducir al ladrón antes de que abandone el recinto.

Si prestamos atención al funcionamiento y operatividad el sistema, es tan efectivo como sencillo:

– Al detectar una anomalía, el sistema de alarma se activa.

– De forma automática, la niebla antirrobo llena la estancia en pocos segundos (se necesitan unos 15 segundos para 200 metros cuadrados).

– La Central Receptora de Alarmas, mientras tanto, recibe el aviso y se ocupa de la situación.

El humo destaca por ser uno de los mejores avances de las empresas de alarmas, ya que no debemos preocuparnos por si los posibles ladrones podrían desactivarlos. La niebla se mantendrá igual de espesa durante una hora si no hay un sistema de ventilación.

Este sistema es de los más efectivos para neutralizar un allanamiento, ya que limita las capacidades del intruso para moverse o escapar. Será competencia de los profesionales encontrar la mejor ubicación para el cañón y la concentración del gas. La instalación no es estándar y dependerá de las condiciones específicas de cada recinto.

Compara ahora y elige la mejor alarma en solo un minuto

¿Cómo se activa y qué alcance tiene la niebla de seguridad?

Las alarmas que disponen de humo antirrobo combinan señales de alerta sonoras con una densa capa gaseosa que está encaminada a reducir la visibilidad de los asaltantes. El sistema se activa justo después de que salte la señal de alarma, mientras se notifica a la CRA.

Mantenimiento del humo antirrobo

Necesitará un mantenimiento básico tanto en un negocio como en una vivienda. Las recargas son muy rápidas, y la mayoría de modelos que se fabrican aseguran entre 5 y 9 descargas con cada recarga, si se trata de niebla. En el caso del humo antirrobo, es una recarga por cada descarga.

Qué ventajas tiene la niebla antirrobo

Entre las múltiples ventajas del humo antirrobo podemos destacar que se puede adaptar por completo a las características de tu vivienda o negocio, sin importar el tipo de instalaciones o cuáles sean las características de los mismos.

Como ya hemos mencionado, los asesores de las empresas de alarmas valorarán los parámetros del dispositivo para que alcance su potencial máximo. El resultado será un recurso muy poderoso frente a cualquier intrusión y blindará los espacios más importantes para ti.
Además de estas ventajas existen otras que los sistemas no pueden aportar, como las siguientes:

– Dan más tiempo a las fuerzas de seguridad y a la empresa de seguridad para que acudan al lugar del incidente.

– Limitan la visibilidad. Los ladrones solo verán a un metro de sí mismos, por lo que queda desarticulada su capacidad de reacción.

– Es muy discreto, eficiente y económico.

– Minimiza los riesgos a los que se expone el negocio y apenas existe riesgo de desperfectos o pérdidas.

– Es un factor sorpresa, realmente impactante, porque los intrusos no esperarán un sistema de seguridad de estas características.

– Se puede adaptar con facilidad a cada tipo de empresa, vivienda o necesidades de seguridad.

¿Se puede instalar humo antirrobo en el negocio?

Sí. El tipo de negocio no condiciona la instalación de dispositivos de humo antirrobo. Es imprescindible tener en cuenta la disposición de la estancia, ventilación y espacio disponible. Los especialistas de las empresas de alarmas nos asesorarán acerca de la cantidad, presión y lugar para colocar el sistema.

En resumen, instalar una alarma para casa o para el negocio con el sistema antirrobo es posible, y no será contaminante ni perjudicial para la salud. Disfrutarás de tranquilidad y seguridad cuando estés en casa o fuera de ella.

En Asesor Alarmas podrás realizar una comparativa para encontrar la mejor oferta para mantener protegido tu hogar o negocio, teniendo en cuenta todas las características de la vivienda. La comparativa es gratuita, ¡no esperes más!

Recuerda que tu seguridad y la de tu familia no tiene precio, y toda precaución es poca a la hora de mantener la tranquilidad. Según vuestras necesidades, el comparador de sistemas de Asesor Alarmas os permitirá encontrar la mejor opción.

Entradas relacionadas

¿Cómo poner una alarma con mascotas en casa?

¿Cómo poner una alarma con mascotas en casa?

Esta es una duda común entre los usuarios que se plantean contratar un servicio de este tipo. La respuesta es sencilla, la empresa de seguridad se encargará de todo. Cómo funciona una alarma con mascotas Gracias a los detectores de movimiento es posible tener una...

Bumping: qué es y cómo evitarlo

Bumping: qué es y cómo evitarlo

Seguro que, en alguna ocasión, has oído hablar del bumping. Se trata de un método para abrir puertas que, originalmente, era utilizado por los cerrajeros. Sin embargo, dada su sencillez y eficacia, los ladrones no tardaron en aprender la técnica y en empezar a...

¿Por qué no deberías usar cámaras de vigilancia falsas?

¿Por qué no deberías usar cámaras de vigilancia falsas?

En los últimos años, se han desarrollado una gran cantidad de equipos para proteger todo tipo de propiedades, con énfasis tanto en la prevención como para la alerta en el caso de que ocurra un robo.    Uno de ellos son las cámaras de seguridad, que son elementos...