Asesoramiento telefónico. Te llamamos gratis.

Cómo funciona la alarma con humo antirrobo

Cómo funciona la alarma con humo antirrobo

Las empresas de seguridad invierte mucho dinero y empeño en I+D para combatir con la constante evolución en métodos de robo. Así, sus productos son capaces de contar con una ventaja frente a ladrones y ofrecer los servicios sistemas de alarma más novedosos del mercado, capaces de garantizar tu seguridad. Así pues, cada día que pasa estas empresas están luchando para ofrecer productos distintos que ayuden a cubrir todas las necesidades que pueda tener cualquier persona en su casa.

Actualmente, ya no basta solamente con tener una alarma o una cámara de seguridad que te avise cuando te estén robando; los nuevos caminos que están siguiendo las empresas de seguridad van dirigidos hacia la posibilidad de prevenir el robo o de combatirlo al momento. De hecho, uno de los sistemas  de seguridad que más éxito están teniendo en la actualidad es la alarma con humo antirrobo.

 

¿Cómo funciona una alarma con humo antirrobo?

Este sistema de seguridad te permite actuar cuando un ladrón entra a un hogar a robar. En esta situación, la alarma con humo antirrobo detecta al ladrón y echa un humo denso no tóxico que inunda toda la habitación forzando al ladrón a abandonar la casa. De esta forma, se combaten muchos robos que anteriormente no se podían parar.

Quizá pienses que es un sistema de seguridad complejo de poner en marcha, pero lo cierto es que es muy sencillo. Antes que nada, debes saber que tú no activas el humo antirrobo, sino que se activa desde la Central Receptora de la empresa con la que tengas contratada la alarma. Normalmente, tarda un minuto en saltar el dispositivo y esparcir el humo. Además, simultáneamente se avisa a la policía para que acuda al inmueble cuanto antes.

Lo mejor de este sistema de seguridad es que el humo es totalmente inofensivo para las muebles de la casa, los cuales no sufrirán ningún daño cuando se decida esparcir el humo por la vivienda. Simplemente, cuando el técnico verifica que hay un ladrón en la casa, esparce el humo por la misma y dificulta o evita el robo. Una de las ventajas de la alarma con humo antirrobo es que evita falsas alarmas, ya que debe ser verificada por un técnico antes de soltar el humo. Además, esta forma de prevenir falsas alarmas ahorra costes para todas las partes.

Los métodos de robo van evolucionando con el paso del tiempo y las empresas de seguridad no dudan en mejorar todos sus productos para garantizar la seguridad de los propietarios de los inmuebles. En asesoralarmas.com te animamos a comparar de forma totalmente gratuita entre las mejores empresas del sector. El que compara ¡siempre gana!

Entradas relacionadas

Botón del pánico: qué es y tipos

Botón del pánico: qué es y tipos

La importancia por nuestra seguridad y la de los que nos rodean, día a día crece exponencialmente. En especial cuando hablamos de la seguridad de nuestros mayores. ¿Sabías que en España un 20% de entre los 8 millones de personas mayores, viven solas? Toda ayuda es...