El mejor blog sobre seguridad

¿Cómo funciona el robo con método bumping?

Equipo de Redaccion

02/02/2018

portada

El robo con método bumping está convirtiéndose en un problema frecuente que quizá te preocupe, ya que puede traer consigo una sustracción importante en poco tiempo.

Sin embargo, ¿en qué consiste realmente y qué puedes hacer para protegerte de él?

Robo con método bumping: qué es y cómo evitarlo con sistemas de alarmas

Como te contamos y por desgracia, el robo con método bumping se ha popularizado mucho en los últimos años. Consiste en abrir los cilindros de cualquier cerradura sin romperlos, utilizando para ello algo tan sencillo como una llave bump.

Al introducir dicha llave en la cerradura, y tras propinarle un golpe a la misma con algo contundente, se fuerzan los pines de la misma. Así, en pocos segundos los ladrones conseguirán acceder al interior de la vivienda, teniendo plena libertad para hacer de las suyas. Sólo requiere de dos instrumentos –la llave bump y el elemento de percusión. Por esa razón, es una técnica tan utilizada y peligrosa por lo sencillo que es llevarlo a cabo.

bumping

¿Cómo puedes evitar este tipo de robos? Aunque la clásica técnica de dejar la llave puesta y girada te proporcione cierta sensación de seguridad, la realidad es que solo un buen sistema de alarma para casa evitará que los delincuentes puedan campar a sus anchas por su hogar.

Y es que, aunque puede aplicarse en otro tipo de cerraduras, como negocios, lo normal es que los ladrones utilicen esta técnica para asaltar viviendas sin dejar rastro. Además, la técnica del bumping puede ser utilizada en la inmensa mayoría de cerraduras que existen en el mercado, lo que hace muy complicado que la puerta de tu hogar esté protegida.

Elegir una puerta blindada puede ser de ayuda, sobre todo si incorpora el cierre de seguridad adecuado. No obstante, hoy en día hay otros mecanismos de protección más fiables y que te garantizan un nivel de seguridad mayor.

El riesgo cero nunca existe, por lo que no es posible asegurarse de que los ladrones no buscarán una solución alternativa. Sin embargo, mediante el uso de sistemas de seguridad específicos para contrarrestar las llaves bump, lograrás incrementar la tranquilidad de tu hogar. Si quieres descubrir lo último en soluciones contra este tipo de robos, sigue leyendo este artículo.

Alarma para casa y bombín anti-bumping, las opciones ganadoras

Desde Asesor Alarmas te recomendamos que apuestes por medidas de seguridad solventes. Los sistemas de alarmas han demostrado su eficacia ante cualquier asalto, motivo por el que no podemos sino recomendarte que tu vivienda siempre cuente con uno.

Es una garantía que cubre todo tipo de situaciones desagradables que podrías encontrarte, siendo también una solución eficaz en este caso. Y es que, una vez superada la puerta, si los delincuentes no topan otras medidas de seguridad, será muy difícil evitar el robo. Como siempre, la prevención y disuasión es el mejor sistema.

Por otra parte, se han extendido mucho los llamados bombines anti-bumping, que evitan este tipo de agresiones a la cerradura. No solo lograrán salvaguardar tu hogar, sino que, además, podrían funcionar en combinación con la alarma para casa, neutralizando de forma definitiva esa amenaza gracias a una intervención contra los ladrones.

Conclusión: el robo con método bumping se evita con sistemas de alarmas

Aunque los bombines anti-bumping son una solución magnífica, te recomendamos que optes por una alarma para casa para evitar males mayores ante este tipo de asaltos. Los sistemas de alarmas son la mejor opción para protegerse ante los robos, por lo que contratar una alarma para casa sería el primer paso que deberías dar. Si crees que puedes enfrentarte a asaltantes que tengan como objetivo tu vivienda, recuerda que tienes opciones para protegerte frente al robo con método bumping. Una sencilla decisión como instalar sistemas de seguridad podría evitarte el enorme disgusto de un robo.

Con asesoralarmas.com comparar es mucho más fácil y beneficioso para usted. Elegimos entre los mejores sistemas de alarmas que existen en su zona y estudiamos de forma gratuita y sin compromiso cuál es la mejor alarma para su vivienda o negocio. Rellena nuestro comparador o envíenos sus datos para que le llamemos sin compromiso. Recuerda, el que compara ¡siempre gana!

 

 

 

0 comentarios