Grado de seguridad de los sistemas de protección

Equipo de RedacciónAlarmas, Alarmas para casa, Alarmas para negocios, Seguridad0 Comentarios

grados-seguridad

Cuando estamos buscando una alarma no somos conscientes de que se pueden dividir según su grado de seguridad dependiendo del nivel de peligrosidad para el que se instalaron. Sin embargo es importante tener esto en cuenta para la selección de la protección correcta.

La Norma UNE-EN 50131-1 a nivel europeo establece cuatro grados de seguridad distintos. En el ámbito nacional es la Orden INT/316/2011 del Ministerio del Interior la que regula el funcionamiento de los circuitos de protección y se basa de igual modo en cuatro rangos. Vamos a ver cuáles son estos y su normativa.

Grado 1 – de bajo riesgo

En el primer grado de seguridad quedan englobados los sistemas de alarmas cuyo nivel de peligrosidad es menor. Normalmente suelen disponer únicamente de señales disuasorias sonoras o visuales y no es necesario que vayan conectados a centrales receptoras de alarmas. Este tipo métodos de protección presuponen que los intrusos no tendrán conocimiento de ellos y por lo tanto emplearan herramientas comunes, siendo así muy bajo el nivel de agresividad del ataque.

Grado 2 – de riesgo bajo a medio

En el segundo nivel encontraremos a los circuitos de protección que se enfrentarían a una intrusión de tipo medio. Estas alarmas pueden son habituales en hogares o pequeños comercios donde no es obligatorio el uso de un circuito de protección e irían conectadas a centros de control. En asesoralarmas.com te ayudamos a encontrar la mejor oferta de este tipo de alarmas para ti.

Grado 3 – de riesgo medio a alto

Los negocios de grado 3 están obligados por ley a disponer de un sistema de protección debido al carácter de la actividad comercial que realizan. Es el caso de administraciones de lotería o joyerías por ejemplo y siempre deberán estar conectadas con centrales receptoras para su completa monitorización. Este tipo de sistemas son diseñados a priori suponiendo un conocimiento básico por parte del posible intruso de los métodos para eludir la vigilancia.

Grado 4 – de alto riesgo

Éste es el nivel más alto y se aplica a aquellas instituciones en las que la protección se convierte en prioridad debido a la función que realizan. Dentro de este tipo estarán categorizadas bases militares, depósitos de dinero, almacenes de materiales peligrosos e incluso las propias empresas de seguridad. Se presupone en este caso que el intruso planearía un posible ataque de manera exhaustiva y con recursos cuantiosos.

Sea cual sea el sistema de alarma que necesitemos es importante que todos los equipos cuenten con los requisitos y las especificaciones que hacen falta en cada caso así como los correspondientes certificados de calidad.

Compara con asesoralarmas.com y encuentra la oferta en seguridad idónea para tus necesidades. ¡El que compara SIEMPRE gana!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *