Asesoramiento telefónico. Te llamamos gratis.

GSM y otras siglas importantes del mundo de las alarmas

GSM y otras siglas importantes del mundo de las alarmas

La instalación de sistemas de alarmas para casa o alarmas para negocio es adentrarte en un mundo de seguridad y protección en el que debes estar familiarizado con algunos términos o siglas que se utilizan de manera común en él. Tranquilo, no te decimos que debes ser especialista, pero sí te aconsejamos que tengas claros algunos de ellos para poder barajar bien todas las posibilidades que te ofrecen las compañías.

En este post, te traemos la explicación a las siglas que más se utilizan en el universo de las alarmas del hogar y negocio, así como otros términos de la seguridad y protección en general. Puede que no te suenen de manera familiar por las siglas como tal, pero en cuanto leas la explicación, comenzarás a entenderlo.

Siglas de los sistemas de alarma del hogar que debes conocer

CRA, CCTV, DVR, GSM y DDI tienen sus significados. ¿Quieres saber cuáles?

CRA. Central Receptora de Alarmas.

Se trata de un centro que funciona 24 horas durante todo el año y monitorea las señales de las alarmas instaladas. A este centro receptor llega cualquier tipo de señal que se produzca en la casa o el negocio. La reacción es inmediata e implica un contacto informativo con el dueño y, por supuesto, una alerta a la policía de que algo está ocurriendo.

CCTV. Circuito Cerrado de Televisión.

Este sistema de videovigilancia permite guardar, capturar y ver imágenes de lo que acontece en tu negocio o en tu vivienda. No tiene conexión externa y es algo que tú mismo controlas por tener que ver con tu privacidad. En caso de que la alarma se dispare, entonces la CRA podría visionarlas. Los componentes del CCTV están conectados entre sí haciendo un circuito.

DVR. Digital Video Recorder

Se encargan de grabar y digitalizar, además de los audios, las imágenes que provienen de las cámaras. Mediante un software, nos permite ver las cámaras de seguridad que tenemos en una sola pantalla, elegir cuáles ver a la vez, agrandar o empequeñecerlas, moverlas, etc. Hay dos tipos de DVR básicos: los destinados a ordenadores, más económicos; y los grabadores independientes de tipo analógico.

GSM. Global System for Mobile communications.

Su principal función es permitir que los dispositivos de las alarmas se conecten entre sí de manera inalámbrica. El sistema tiene un módulo que utiliza una tarjeta SIM, como en los teléfonos, para recibir y enviar señales. Una de las principales ventajas del sistema GSM es que, al no estar conectado mediante Internet o teléfono, si alguien corta la línea no afecta al sistema de vigilancia y puede seguir enviando señales que te protegerán en todo momento. El sistema está conectado con la Central Receptora de Alarmas para estar monitoreando en todo momento las alarmas o alertas.

DDI. Detector de Inhibidores

Algunas empresas de seguridad ya están instalando los detectores de inhibidores con comunicación directa a las CRA. Pero vamos por partes. Los inhibidores de frecuencia buscan impedir que se realicen las comunicaciones en los dispositivos. Esto incluye las que se realizan vía GPS, infrarrojos, redes móviles, bluetooth o radares de velocidad, entre otras vías.

Los inhibidores constan de un circuito que genera una señal generadora de ruido y utiliza antenas para transmitirlo. Esto puede importunar las señales que los sistemas de seguridad tienen. Por eso, algunas empresas ya están instalando estos detectores que traspasan la zona inhibidora.

Los sistemas de alarmas son importantes para la seguridad de tu familia o salvaguardar tus bienes en la empresa. Estamos expuestos, cada día más, a la acción de los ladrones. Por eso, la instalación de un sistema puede ayudarte a prevenir problemas mayores. Los beneficios son claros: coste que se ajusta a tu bolsillo, tranquilidad tanto si estás dentro como fuera de tu propiedad y capacidad para monitorear lo que ocurre desde cualquier parte con la ayuda de la tecnología inalámbrica. ¿Aún lo estás pensando?

En Asesor Alarmas podrás realizar una comparativa para encontrar la mejor oferta para mantener protegido tu hogar o negocio, teniendo en cuenta todas las características de la vivienda. La comparativa es gratuita, ¡no esperes más!

Recuerda que tu seguridad y la de tu familia no tiene precio, y toda precaución es poca a la hora de mantener la tranquilidad. Según vuestras necesidades, el comparador de sistemas de Asesor Alarmas os permitirá encontrar la mejor opción.

Entradas relacionadas

Botón del pánico: qué es y tipos

Botón del pánico: qué es y tipos

La importancia por nuestra seguridad y la de los que nos rodean, día a día crece exponencialmente. En especial cuando hablamos de la seguridad de nuestros mayores. ¿Sabías que en España un 20% de entre los 8 millones de personas mayores, viven solas? Toda ayuda es...