Inmediatez en la respuesta policial con los sistemas de seguridad

Equipo de RedacciónSeguridad, Sin categoría0 Comentarios

La instalación de sistemas de seguridad en las casas se ha convertido en una necesidad en los últimos años. El aumento constante en los robos en viviendas, además de la violencia con la que estos ocurren, ha hecho que muchas familias españolas inviertan en su seguridad más que antes.

A la vez que la instalación de alarmas tiene un crecimiento sólido y firme, el número de hurtos se ha reducido. Los números no fallan: en 2017 hubo 149.000 robos en casas y establecimientos en toda nuestra geografía. Para que nos hagamos una idea, solo en Cataluña, la cifra supera los 2.000 robos mensuales. El número se lee muy alto, pero significa un 20 por ciento menos que los acontecidos cinco años atrás, en 2012, que fue el año con el mayor número de delitos de este tipo.

El descenso en 2017 vino acompañado de un incremento de 22 por ciento en la instalación de sistemas de seguridad, o lo que es lo mismo, en ese año casi dos millones de casas y locales comerciales contaban con un sistema de alarma, y la cifra sigue creciendo.

Tipos de robos más comunes

Las fuerzas de seguridad alertan acerca de algunos de los robos a viviendas más comunes. Aquí te traemos algunos para que conozcas más a fondo el modus operandi de los delincuentes a la hora de realizar robos:

– Los ladrones con más práctica estudian las casas que asaltarán durante días. A esto se le llama actos preparatorios. Los delincuentes marcan las casas durante esos días, mientras las vigilan, colocando pedazos de papel entre la puerta y el marco o colocando hilos de lana en el bombín. Si esta especie de testigos sigue en el lugar después de varios días, los ladrones sabrán que no hay nadie en casa. En caso de que la puerta sea de hierro, colocan un imán en la parte superior del marco para que no se bloquee al entrar.

– Cuando ya han estudiado la casa, entran en escena las llamadas técnicas de apertura. El bumping es quizás el más popular de los métodos para entrar. Consiste en introducir en la cerradura una llave y golpearla para que los pitones salten cuando esté dentro de la misma. Si los ladrones están ante una puerta más sencilla y sin doble cerradura, el método del resbalón es fácil y rápido. Esta forma es famosa por deslizar una tarjeta de crédito entre el marco y la cerradura.

El efecto de un sistema de alarma

El efecto disuasorio de las alarmas es, quizás, el principal motivo del descenso en los hurtos de este tipo. Además, brindan una seguridad adicional cuando cuentan con cámaras de seguridad conectadas en toda la casa, tanto en el interior como en el exterior.

Por ello, además de la instalación de alarmas de manera independiente cuando se adquiere una vivienda nueva, es cada vez más común que los nuevos dueños consideren el pago de una alarma como parte de los servicios básicos de la misma. Cuando se decide invertir en la seguridad propia, no se escatima en gastos.

Complemento perfecto para la policía

Los sistemas de seguridad son pasivos, es decir, no previenen acciones de riesgo, pero advierten y reducen la posibilidad de acción de los ladrones. Las advertencias que las alarmas envían van a los propietarios y, en la mayor parte de los casos, a la policía. Con este aviso inmediato a los cuerpos de seguridad, el tiempo de respuesta de estos es mejor y, por lo tanto, la posibilidad de que el hurto se realice se ve reducida considerablemente.

En el mercado encontramos distintos sistemas de seguridad dependiendo de nuestras necesidades y objetivos de protección. Cada equipo puede contar con un mecanismo distinto: control de acceso, alarmas técnicas y contra intrusos, de uso personal, videoalarmas y videovigilancias, entre otras.

Lo importante es informarse sobre los tipos de amenazas a los que está expuesto nuestro hogar y negocio y, en base a ello, elegir el plan de seguridad adecuado en cada situación.

Si contamos con sistemas de alarmas para casa estamos protegiendo nuestra propiedad y a nuestros familiares frente a posibles intrusos.

En Asesor Alarmas podrás realizar una comparativa para encontrar la mejor oferta para mantener protegido tu hogar o negocio, teniendo en cuenta todas las características de la vivienda. La comparativa es gratuita, ¡no esperes más!

Recuerda que tu seguridad y la de tu familia no tiene precio, y toda precaución es poca a la hora de mantener la tranquilidad. Según vuestras necesidades, el comparador de sistemas de Asesor Alarmas os permitirá encontrar la mejor opción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *