El mejor blog sobre seguridad

Por qué instalar sistemas de alarmas antes de Navidad

Equipo de Redaccion

20/12/2019

por-que-instalar-sistemas-de-alarmas-Navidad

La Navidad está a la vuelta de la esquina, y con ella las fechas más especiales del año. Momento de reencuentros familiares y de amistades, también de vacaciones; pero la Navidad se puede convertir en una pesadilla si los ladrones hacen su aparición. Instalar sistemas de alarmas es la mejor forma que tenemos para combatir a los cacos, ya que entre los tipos de ladrones más habituales están las bandas profesionales especializadas en robar durante las fiestas y vacaciones cuando las viviendas se han quedado vacías.

Por qué instalar un sistema de alarma estas fiestas

Ante la amenaza latente de sufrir un robo, el uso de alarmas para casa es la clave para que disfrutemos de las vacaciones navideñas con tranquilidad. Aunque hay distintos tipos de alarma, todas ellas son un elemento de seguridad y tienen un efecto disuasorio sobre los ladrones. Además, a día de hoy, hay alarmas para todos los bolsillos y todos los tipos de hogar, ya sean pisos en la ciudad o una casa con jardín. También es una forma más de evitar a los okupas, que pueden aprovechar nuestra ausencia.

En Navidad, la Policía refuerza la vigilancia en zonas comerciales, reduciendo las patrullas en las zonas de viviendas a las afueras de las ciudades. La compra de los regalos navideños hace que el botín sea más apetitoso para los cacos. A medida que se acercan las fechas más señaladas de estas fiestas, los ladrones también aumentan su tarea de vigilancia de viviendas, tanto en las primeras horas del día como por las tardes o las noches. Esta actividad es clave para descubrir cuando se vacían las casas.

Como es habitual, dinero y joyas son los objetos más preciados por los amantes de lo ajeno en los robos navideños. Los perfumes y colonias de calidad son un regalo navideño bastante habitual, y los ladrones tampoco los pierden de vista. Algo parecido pasa con aparatos eléctricos como las televisiones, ordenadores, videoconsolas, tablets, smartphones, relojes inteligentes… Tienen cierta salida en el mercado negro y son muy llamativos. Algo parecido pasa con la ropa o los juguetes.

Tipos de alarmas para casa

No solo la Navidad, también las semanas posteriores a las fiestas son momentos de gran actividad de los ladrones. Más, si se ha hecho ostentación de los regalos en redes sociales, por eso habría que instalar una alarma acorde al tipo de vivienda. Por ejemplo, en pisos la mejor opción son los sensores de movimiento, enfocados a los balcones o ventanas. También se puede instalar una cámara de videovigilancia apuntando a la puerta. Para chalets y/o casas con jardín lo ideal sería instalar sensores perimetrales que controlen el exterior, además de la vigilancia interna o rejas.

Consejos de seguridad en Navidad

Además de instalar las alarmas, hay otros consejos de seguridad para evitar robos que podemos seguir todo el año, pero que tienen especial incidencia en Navidad. Uno de ellos es el uso de puertas blindadas, tanto en pisos como en chalets, que dificultan que se fuercen. Las rejas y cristales antirrotura en pisos bajos o chalets también son recomendables. La domótica también permite simular que hay alguien en casa. Basta con dejar programadas las luces para que se enciendan a su hora o dejar alguna persiana medio subida para transmitir esa sensación.

En definitiva, por muchas medidas preventivas que tomemos, instalar un sistema de alarma estas fiestas es la única forma de irse de vacaciones con la confianza de que al volver del descanso navideño no habrá ninguna sorpresa desagradable. Los sistemas de alarmas son la solución ideal a todas las preocupaciones por la seguridad del hogar en Navidad.

El recurso más eficaz para anticiparnos a un posible robo es contratar los sistemas de alarmas más actualizados del mercado. Cada necesidad particular es un mundo, por ello lo idóneo es contar con un comparador de alarmas para casa que nos ayude a seleccionar la más indicada para nuestro caso

En Asesor Alarmas podrás realizar una comparativa para encontrar la mejor oferta para mantener protegido tu hogar o negocio, teniendo en cuenta todas las características de la vivienda. La comparativa es gratuita, ¡no esperes más

Recuerda que tu seguridad y la de tu familia no tiene precio, y toda precaución es poca a la hora de mantener la tranquilidad. Según vuestras necesidades, el comparador de sistemas de Asesor Alarmas os permitirá encontrar la mejor opción.

0 comentarios