Internet y la tecnología se ponen al servicio de los ladrones

Equipo de RedacciónSeguridad0 Comentarios

Tecnología y robos van de la mano en la actualidad. Y es que la digitalización también ha llegado al sector de la delincuencia como a muchos otros. Gracias a Internet los ladrones pueden adquirir artilugios con los que facilitar sus robos, así como aprender de tutoriales sobre cómo mejorar sus propias técnicas. Veamos en este artículo en qué consisten exactamente y cómo podemos protegernos frente a ellas.

Tecnología y robos: qué debemos saber para proteger nuestra vivienda

Internet ha supuesto un incremento de las posibilidades de sus usuarios, el cual va en aumento día a día. Y los ladrones no se han quedado atrás, sacando el máximo partido a las herramientas digitales que están a su disposición.

En el ámbito de la propiedad privada hay una serie de tácticas que han ido desarrollando para cometer los asaltos:

– Para saber si estamos en casa los ladrones pueden emplear técnicas como los barridos bluetooth o el uso de dispositivos como drones.  Si detectan que la casa está vacía, nuestro domicilio se convierte en un objetivo fácil para ellos.

– La tecnología también se emplea para vigilar al objetivo y planificar el momento del golpe. Así, rastrean nuestros hábitos para determinar cuál es el mejor momento para actuar, asegurándose así que consiguen su objetivo.

– En Internet existen manuales que enseñan a los ladrones técnicas para tener éxito. De modo que, incluso personas con breve trayectoria en el mundo del hampa, pueden dominar formas de robo avanzadas con estos manuales que están en Internet a disposición de todo el mundo.

– Se pueden adquirir kits de entrenamiento y dispositivos facilitadores a través de sitios web populares. Los ladrones actuales están mucho mejor preparados de lo que lo han estado jamás con todas estas “facilidades”. En este sentido, las aplicaciones de compraventa de segunda mano han facilitado la venta de los objetos robados, siendo este un punto a favor de los ladrones.

– Además, en el mundo digital resulta más difícil rastrear al ladrón de lo que lo sería en el mundo físico.

Precisamente por ello es imprescindible emplear medidas defensivas completamente actualizadas.

¿Cómo pueden ayudarnos las alarmas de seguridad?

Las alarmas de seguridad son uno de los componentes fundamentales de cualquier sistema antirrobo. Estos dispositivos pueden frustrar los intentos de robo de los amantes de lo ajeno siempre que los utilicemos adecuadamente.

A la hora de elegir una alarma es importante contar con la asesoría de expertos en seguridad.  Estos podrán indicarnos las amenazas más frecuentes, adaptando el sistema a nuestro hogar y a nuestra propuesta.

Es importante trabajar con empresas de seguridad actualizadas. Algunos sistemas de alarma pueden reaccionar frente a formas de ataque novedosas, como son los cortes de luz o los rastreos digitales, tan comunes hoy en día.

Ten en cuenta que los sistemas preventivos son la mejor defensa contra un robo puesto que explotan el efecto disuasorio. En última instancia, los sistemas de alarma facilitarán la actuación de la empresa de seguridad y las autoridades. Además, harán más fácil demostrar al seguro que se ha sufrido un robo, lo que incrementará las posibilidades de cobrar una indemnización justa por todos los daños sufridos.

En definitiva, las herramientas tecnológicas que tienen a su alcance los ladrones también están disponibles para nosotros, puesto que todo se encuentra en Internet. De modo que conociendo el modus operandi del enemigo podremos prevenir sus ataques y detectarlos antes de que tengan éxito.

Cuándo instalar una alarma de seguridad en nuestros hogares

Por ello, es importante instalar alarmas de seguridad en nuestros hogares y negocios desde el primer momento.  Como hemos indicado, las alarmas cumplen un efecto disuasorio que hará que la mayoría de ladrones pasen a buscar otros objetivos.

Y por supuesto, lo más recomendable es dejar la instalación de estos elementos en empresas con experiencia y actualizadas. Ya sabemos que los ladrones explotan nuevas vulnerabilidades a diario, por lo que es necesario estar preparados para atajar sus innovaciones.

Tecnología y robos pueden ir de la mano, pero también lo hacen tecnología y seguridad. Por tanto la mejor opción es poner la innovación a nuestro servicio mediante la contratación de empresas de seguridad solventes.

Si contamos con sistemas de alarmas para nuestro hogar estamos protegiendo no solo nuestra propiedad, sino que también protegemos la de nuestros familiares frente a posibles asaltos.

En Asesor Alarmas podrás realizar una comparativa para encontrar la mejor oferta para mantener protegido tu hogar o negocio, teniendo en cuenta todas las características de la vivienda. La comparativa es gratuita, ¡no esperes más!

Recuerda que tu seguridad y la de tu familia no tienen precio, y toda precaución es poca a la hora de mantener la tranquilidad. Según vuestras necesidades, el comparador de sistemas de Asesor Alarmas os permitirá encontrar la mejor opción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *