La alarma para negocio y consejos prácticos para evitar robos

Equipo de RedacciónAlarmas para negocios0 Comentarios

alarma para negocio

La inseguridad es algo que afecta a todos los locales comerciales por lo que contratar una alarma para negocio y tener una serie de precauciones en cuenta es la manera más efectiva de evitar robos.

Las temporadas en las que más aumentan las ventas son también aquellas en las que los hurtos se disparan tanto en pequeños como en grandes comercios de toda España. Además, en los últimos años y en gran parte debido a la crisis económica, estos delitos han crecido considerablemente. Por ello, si has sido víctima de los amigos de lo ajeno en tu tienda o prefieres ser precavido y evitarlo, seguir estos consejos te será de gran ayuda:

  • Ten especial cuidado con los puntos vulnerables de tu negocio tales como probadores, salidas de emergencia, puntos muertos, etc.
  • Toma medidas de seguridad adicionales en aquellos productos que sean más atractivos para los ladrones. Estos deben estar expuestos cerca de la caja y a ser posible dentro de vitrinas o contar con alarmas que eviten su sustracción.
  • Instala un sistema de circuito cerrado de videovigilancia que sea fácilmente visible para todos los clientes.
  • Forma a tus trabajadores sobre cómo deben actuar si ven actitudes sospechosas.
  • Trabaja con sistemas de control de inventario y gestiones: es importante tener en cuenta que gran parte de los robos suceden de la mano de personas internas de la empresa por lo que tener controladas todas las mercancías y gestiones como devoluciones, cambios o compras es la mejor manera de controlar el stock y las ventas.
  • Instala una puerta con control de acceso, así podrás negar la entrada a aquellas personas que no te resulten de confianza.
  • Tanto la puerta como el escaparate deben estar protegidos con persianas metálicas resistentes que permitan la visualización a través de ellas pero que eviten las intrusiones.
  • No acumules mucho efectivo en la caja, ten solo lo justo y necesario para el día a día.
  • Si vendes objetos de valor como móviles o joyas siempre que muestres uno nuevo guarda el anterior.
  • Procura estar acompañado al realizar el cierre y dejar la caja registradora vacía y abierta para evitar que la fuercen en caso de robo.

Además de tener en cuenta todas estas precauciones es importante contratar una alarma para negocio conectada a una Central Receptora (CRA). Este será el mejor método para en primer lugar disuadir a los ladrones y en caso de intrusión detectarlos y dar aviso a la empresa de seguridad que será la encargada de poner en marcha el protocolo de acción y enviar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado al lugar de los hechos. Las alarmas para negocios son las únicas que pueden proteger tu empresa cuando tu no estás y ayudarte también en caso de que sufras el robo mientras estás dentro gracias a los pulsadores antiatraco.

Ahora que ya puedes poner en práctica algunos de estos consejos, desde asesoralarmas.com te recomendamos que contrates un sistema de seguridad para comercios. Rellena nuestro formulario y en tan solo 1 minuto recibirás la comparativa líder del mercado. ¡El que compara SIEMPRE gana!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *