La importancia de la ciberseguridad

Equipo de RedacciónSeguridad0 Comentarios

El mundo sigue en continuo cambio. La era tecnológica, para muchos expertos, no ha hecho más que comenzar a pesar de que ya nos parece que los avances han sido monumentales. A la vez que las actualizaciones tecnológicas llegan, también los sistemas de alarmas y seguridad en general deben ir al mismo ritmo, puesto que los ataques cibernéticos están a la orden del día. 

En este sentido, ¿sabemos qué medidas debemos tomar para evitar los ataques de estos y reforzar nuestra ciberseguridad? En este artículo sobre todo lo relacionado con alarmas para casa y seguridad en general contamos algunos.

¿En qué consiste la cyberseguridad?

El término ciberseguridad ya se ha colado en nuestro lenguaje y ha pasado a ser de uso común debido al auge de los sistemas de hackeo, fishing y otros medios que buscan obtener información de los usuarios que navegan y ponen sus datos bancarios o personales en Internet. Por eso, el término ciberseguridad se relaciona con el grupo de técnicas y procedimientos que se utilizan para velar por la seguridad de los usuarios que utilizan y comparten información en la red.

Los ataques provenientes del mundo digital pueden llegar por varias vías:

– Los mencionados hackers, que buscan datos para, generalmente, recibir retribuciones por su venta.

Programas o aplicaciones maliciosas. Realizan la misma función, pero la información se obtiene por un programa que se encarga de robar bases de datos mientras se instala.

Errores de programación y fallos electrónicos, especialmente en las empresas.

Consejos para evitar que ladrones cibernéticos nos roben

Hay muchos tipos de ladrones en el mundo. Están los de siempre, cuyo modus operandi se actualiza conforme la seguridad y las alarmas para casa, coche u oficina, y los ladrones cibernéticos, aquellos en auge que debemos limitar en su acción. Por eso, damos algunos consejos de cómo evitarlos y cómo mejorar la protección y la de nuestra empresa en la red y en la nube.

Contratar a una empresa para hacer un diagnóstico

Lo primero que debemos hacer es contratar a una empresa especializada que realice un diagnóstico del nivel de seguridad que tiene nuestra empresa. Esta empresa localizará puntos débiles, mejorará la protección y nos cubrirá las espaldas para que podamos operar sin problemas. Eso sí, si no hacemos nada que no sea aconsejable.

La información no se da por Internet

El siguiente paso es no dar información por Internet, especialmente si es confidencial. Un riesgo claro de eso es que alguien pueda hacerse pasar por algún banco o empresa y nos la pida, vía telefónica o por correo.

El instalar se va a acabar

No significa que no podamos instalar programas o aplicaciones. Solo hay que tener cuidado y no hacerlo de fuentes poco confiables. El consejo es descargar desde las páginas oficiales de los fabricantes o pagar por el software en cuestión.

No a las redes no autorizadas

Aunque una red inalámbrica es un caramelo para aquél que quiere conectarse sin pagar, debemos tener cuidado. Estas redes pueden ser un peligro, puesto que alguien puede monitorear nuestra actividad y contraseñas.

Utilizar un antivirus y un cortafuegos

Un antivirus oficial es importante, al igual que un cortafuegos, que permitirá detener los ataques que provengan de otros ordenadores.

¿Y en la nube? También hay ladrones

En la nube aconsejamos varias medidas:

Utilizar contraseñas difíciles y cambiarlas cada cierto tiempo.

Segmentar datos para que, si alguien entra a nuestra cuenta, no pueda acceder a todos.

Copias de seguridad: crearlas porque si se destruyen datos, podemos recuperarlos de otra fuente.

Documentar las normas de seguridad para prevenir problemas futuros.

Si bien los sistemas de alarmas para casa o negocio no detendrán el delito cibernético, es importante tomar todas las precauciones posibles para evitar males mayores durante nuestra navegación.

Los sistemas de alarmas, sin duda, serán los mejores métodos de prevención contra intrusos en tu casa. Instalar uno hará que tus noches tengan más calma y sean más seguras.

En Asesor Alarmas podrás realizar una comparativa para encontrar la mejor oferta para mantener protegido tu hogar o negocio, teniendo en cuenta todas las características de la vivienda. La comparativa es gratuita, ¡no esperes más!

Recuerda que tu seguridad y la de tu familia no tiene precio, y toda precaución es poca a la hora de mantener la tranquilidad. Según vuestras necesidades, el comparador de sistemas de Asesor Alarmas os permitirá encontrar la mejor opción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *