Asesoramiento telefónico. Te llamamos gratis.

La instalación de alarmas de seguridad en viviendas con niños

La instalación de alarmas de seguridad en viviendas con niños
En el momento actual, con los índices de robos y delincuencia creciendo, instalar alarmas de seguridad en nuestro hogar para que protejan nuestras familias y nuestros bienes es un elemento imprescindible al alcance de todos. Las alarmas actuales son fruto de una evolución tecnológica de años, por lo que pueden estar en funcionamiento, sin riesgo de dispararse por la presencia de niños o mascotas.

Instalar alarmas de seguridad en casas con niños

Lo primero que debemos tener en consideración cuando decidimos instalar una alarma, es cuándo se va a usar. Si la alarma se va a usar únicamente cuando la familia ha salido de casa y esta se encuentra vacía o si, por el contrario, se va a usar cuando está la familia en su interior, teniendo dentro de la unidad familiar algún pequeño. Cada vez es mayor el número de alarmas que se instalan para proteger a los inquilinos cuando se encuentran en su interior. Instalar una alarma de seguridad en una casa con niños, no implica que se tenga que apagar cuando están los pequeños correteando por el recinto. Existen métodos para programar las alarmas y que funcionen precisamente, para proteger a los niños, esto se suele realizar acotando la alarma por zonas de seguridad. Existen muchos tipos de alarmas y formas de montar sistemas de seguridad en una vivienda, cada empresa de seguridad dispone de sus propios equipos y sistemas para garantizar la vigilancia y la protección de sus clientes. La seguridad no es tan cara gracias a la tecnología actual, y encontrar un sistema de alarmas adecuado es más fácil que nunca gracias a Asesor Alarmas, tu comparadores de sistemas de alarmas.

Precauciones en un sistema de alarma

Cuando se instala un sistema de alarma en una vivienda con niños, se tienen que tomar algunas precauciones para evitar que los niños puedan estropear las alarmas al tocarlas o jugar con ellas. Estas medidas las tienen que tomar los padres y los instaladores de las alarmas, para evitar cualquier daño. – La vivienda debe estar dividida por zonas de seguridad, así lograremos un correcto funcionamiento de la alarma. Los sistemas actuales vienen preparados para operar en casas que se encuentran seccionadas por zonas. La idea es dividir la vivienda o negocio, en varias zonas muy diferenciadas, para poder instalar sensores de movimiento en las mismas. El instalador, con la ayuda del propietario, definirá las zonas en que se divide la casa, y que pueden ser controladas desde el panel de control de la alarma. Las viviendas suelen estar divididas en 4 o 5 zonas, siendo lo habitual tener desconectadas las zonas donde se encuentra la familia en ese momento o los niños jugando, y conectadas las zonas donde en teoría no hay ninguna actividad. De este modo se puede estar viviendo en casa y al mismo tiempo protegido frente a la amenaza de un intruso. – Otra acción a realizar es colocar a bastante altura los sensores de movimiento o las cámaras, para evitar que los niños o las mascotas jugando o curioseando puedan dañar los sensores. El dueño de la vivienda tiene que indicar esta circunstancia a los instaladores, para que tomen las medidas preventivas adecuadas. Un elemento muy importante a proteger también, es el panel de control, que es la unidad desde donde se controla toda la seguridad de la vivienda. También es conveniente que se coloque en altura para evitar la tentación de jugar con él, al estar provistos de una pantalla llamativa o de un teclado con números. Poner una tapa protectora es una buena alternativa y muy económica para proteger este elemento clave y costoso. Colocar alarmas de seguridad en nuestra vivienda es una decisión que debemos tomar, para nuestra protección y la de nuestra familia. No debemos esperar a tener un susto para instalar una, además está al alcance de cualquier presupuesto. ¿Dispones de una? Realizar una comparativa entre diferentes sistemas de alarmas para encontrar la opción que mejor se adecue a tus necesidades reales, a sus características, la zona y lo que tú necesitas. En Asesor Alarmas podrás realizar una comparativa para encontrar la mejor oferta para mantener protegido tu hogar o negocio, teniendo en cuenta todas las características de la vivienda. La comparativa es gratuita, ¡no esperes más! Recuerda que tu seguridad y la de tu familia no tiene precio, y toda precaución es poca a la hora de mantener la tranquilidad. Según vuestras necesidades, el comparador de sistemas de Asesor Alarmas os permitirá encontrar la mejor opción. Recuerda, quien compara, ¡gana!

Entradas relacionadas

Bumping: qué es y cómo evitarlo

Bumping: qué es y cómo evitarlo

Seguro que, en alguna ocasión, has oído hablar del bumping. Se trata de un método para abrir puertas que, originalmente, era utilizado por los cerrajeros. Sin embargo, dada su sencillez y eficacia, los ladrones no tardaron en aprender la técnica y en empezar a...

¿Qué pasa con la alarma si cortan la luz?

¿Qué pasa con la alarma si cortan la luz?

Las técnicas para robar en las casas se han ido perfeccionando conforme lo han hecho las medidas de seguridad y protección. Ahora, la novedad está en cortar el sistema eléctrico para comprobar si hay alguien en la vivienda o no y así poder entrar tranquilamente a...