La manera de gestionar alarmas con muchos usuarios

Equipo de RedacciónSin categoría0 Comentarios

Es habitual, a la hora de gestionar alarmas, encontrarse lugares como centros comerciales, negocios de diversa índole o incluso condominios y casas de alquiler, en los cuales son varias las personas responsables del sistema de seguridad. La necesidad de extremar la atención de la seguridad de comercios o de comunidades hacen que diferentes personas puedan tener acceso a estos sistemas de alarmas.

A pesar de lo que suele pensarse, las alarmas para hogares y negocios no necesariamente necesitan ser sistemas de seguridad unipersonales o para el control de unas pocas personas, sean de la familia o gerentes de una tienda.

Una gran superficie también puede protegerse mediante sistemas de alarmas, los cuales deben estar adaptados tanto a las características físicas del lugar como a los tipos de actividad que se desempeñan en él.

Teniendo esto en cuenta, pueden verse sistemas de seguridad de distintos tamaños y funciones, así como adaptados a la inclusión de nuevos dispositivos integrados que complementen la vigilancia.

Alarmas para negocios o viviendas con varios usuarios

Lo más importante es contar con el servicio y consejo de una empresa experta en seguridad. Una empresa de profesionales de seguridad, además de proveer del sistema de alarmas mejor adaptado a la situación y características del lugar a proteger, podrá ofrecer soluciones rápidas y eficientes para cualquier irregularidad que pueda darse en todo momento.

Los sistemas de alarmas pueden ser controlados por varios usuarios, lo cual es necesario para propiedades con varios usuarios o grandes negocios con muchos empleados. Los métodos principales que se utilizan para gestionar este control por parte de varios usuarios son dos:

– Un sistema para el cual todos los usuarios utilizan la misma clave de seguridad. La clave de seguridad sirve tanto para armar y mantener activada la alarma, como para desarmarla en el momento de entrar o salir, mediante un panel de control colocado en los accesos del lugar. Aunque lo normal es que esta contraseña de acceso sea conocida por una o pocas personas, en una propiedad o negocio con acceso constante por muchas personas es posible compartir la misma contraseña.

Sin embargo, este método de seguridad puede verse como no muy fiable, puesto que al utilizar tantas personas la misma contraseña es más probable que se produzca la filtración de la misma, permitiendo la vulnerabilidad del sitio y complicando además la identificación de responsables.

– El segundo método es el de otorgar una contraseña registrada en el sistema, pero diferente para cada persona. Cada usuario, con su propia clave, puede desarmar y armar la alarma igual que todos los demás, pero utilizando una clave que solo está en su conocimiento y que no comparte con nadie más.

Para este sistema, la alarma necesita llevar una programación muy concreta que los expertos instaladores deben haber configurado previamente. De este modo, el sistema podrá reconocer cada una de las claves que se les ha entregado a los determinados usuarios para su manipulación.

Sin embargo, este método tiene sus límites, pues según la alarma puede existir un máximo del número de usuarios con diferentes claves.

Hay que tener siempre presente que los especialistas en seguridad e instalación de alarmas suelen recomendar que las claves de seguridad se pongan en conocimiento del menor número de personas posible, a fin de minimizar las posibilidades de sustracción de dicha información.

Encontrar el mejor precio de alarmas para negocios

La seguridad no está reñida con ningún presupuesto y es posible visitar páginas como Asesoralarmas.com, donde se pueden comparar los servicios y presupuestos de métodos de vigilancia por parte de las empresas de este ámbito profesional.

Como se puede ver, gestionar alarmas por parte de varios usuarios es posible. Solo se necesita la supervisión y configuración por parte de expertos profesionales y la aplicación del sentido común a la hora de repartir y utilizar las claves de seguridad.

En Asesor Alarmas podrás realizar una comparativa para encontrar la mejor oferta para mantener protegido tu hogar o negocio, teniendo en cuenta todas las características de la vivienda. La comparativa es gratuita, ¡no esperes más!

Recuerda que tu seguridad y la de tu familia no tiene precio, y toda precaución es poca a la hora de mantener la tranquilidad. Según vuestras necesidades, el comparador de sistemas de Asesor Alarmas os permitirá encontrar la mejor opción.

Recuerda, quien compara, ¡gana!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *