Las provincias con más robos

Equipo de RedacciónAlarmas, Alarmas para casa, Alarmas para negocios0 Comentarios

Es un hecho que en España la tendencia en cuanto a robos y asaltos está creciendo. Debido al conjunto de sus provincias con más robos​, se ha ganado un alarmante segundo puesto entre los países participantes en la OCDE (Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos) con una estimación de 1.188 casos conocidos por cada 100.000 habitantes. 

También se considera preocupante el alto número de vehículos que se roban al año, unos 155.000, que corresponden a 425 diarios. Estos datos colocan a España como tercer país con más robos de automóviles a nivel europeo, por detrás de Italia y el Reino Unido.

Los datos son preocupantes, por lo que cada vez más familias españolas incorporan en sus viviendas (tanto primera como segunda) sistemas de alarma que les permitan mantener controlada la seguridad de su hogar, y su propia integridad. ¿Quieres saber cuáles son las provincias españolas con más robos? Sigue leyendo, ¡te lo contamos!

Relación de las provincias españolas con más robos

Las provincias españolas en las que se producen mayor número de este tipo de incidencias deben darse a conocer, a fin de que los habitantes de todas ellas puedan estar prevenidos. En base a esta información, podrán tomar las precauciones y contratar el sistema de alarma que consideren oportuno para cada caso, utilizando los servicios de páginas web como Asesoralarmas.com, cuyo servicio permite comparar prestaciones y precios sin esfuerzo.

Debido al gran número de personas que habitan su capital, la provincia de Madrid es la que lidera esta lista de provincias con mayor número de robos en viviendas. Como la ciudad con mayor propensión de llegada de atracadores, se datan en hasta 50.000 la cantidad de robos al año.

Contabilizando el índice de siniestralidad que se produce por los robos en viviendas a lo largo de todo el país se puede comprobar que los daños son superiores a los 1500 euros como cifra media en las siguientes provincias: Toledo, Gerona, Barcelona, Murcia, Orense y Guadalajara.

Los asaltos con menores costes contabilizados ocurren en lugares como Palencia, Asturias, Lugo y Álava, por una media por debajo de los 1.000 euros.

Por detrás de la provincia de Madrid, se evalúan con más robos las provincias de Sevilla y Melilla. Las tres juntas ofrecen el índice máximo en nuestro país de robos por una proporción de cada 1.000 ciudadanos.

En el caso de Melilla, esta circunstancia de tan alto número de robos se da por la poca cantidad de hogares asegurados, tan solo cuatro de cada diez. Es más sencillo robar en esta provincia, hasta el punto de que se producen 6,5 robos por cada 1.000 habitantes. Una muestra de la importancia de disponer de seguros de hogar y de sistemas de vigilancia o alarma.

La provincia de A Coruña sufrió durante el año pasado tal cantidad de robos por la fuerza en los domicilios, que se registró con un 37 % el incremento respecto al año anterior. En la misma ciudad de esta provincia se llegaron a registrar como media unos dos robos diarios, con mayor incidencia en los barrios de la Gaitera, El Castrillón y Eirís y Cuatro Caminos.

La importancia de contar con sistema de alarma en los meses de más robos

Aunque la opinión generalizada es la de que los robos aumentan en temporadas estivales, sobre todo en verano, el hecho es que es en invierno cuando realmente se produce un incremento. De enero a marzo, los ladrones aumentan su actividad y concentran en ese reducido periodo hasta el 20 % de los robos de todo el año. Las residencias vacacionales suelen ser uno de los principales objetivos de los cacos, que aprovechan la ausencia de sus habitantes para sustraer los objetos de valor.

En Murcia, Madrid o Cataluña sí que se producen aumentos de los robos durante los meses de verano, resultando siempre el de agosto como el que recoge más asaltos a los hogares. Estos datos son una razón de peso para contratar sistemas de seguridad y alarma.

La relación de provincias con más robos permite al ciudadano de la calle entrar a valorar hasta qué punto le conviene invertir en un sistema de seguridad que proteja su hogar y su familia. En Más Alarmas podrás realizar una comparativa para encontrar la mejor oferta para mantener protegido tu hogar o negocio, teniendo en cuenta todas las características de la vivienda. La comparativa es gratuita, ¡no esperes más! Recuerda que tu seguridad y la de tu familia no tiene precio, y toda precaución es poca a la hora de mantener la tranquilidad cuando vayáis a ausentaros de casa. Según vuestras necesidades, el comparador de sistemas de Asesor Alarmas os permitirá encontrar la mejor opción.

Recuerda, quien compara, ¡gana!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *