Las ventajas de las alarmas perimetrales

Equipo de RedacciónAlarmas0 Comentarios

alarmas perimetrales

 

Las alarmas perimetrales son posiblemente el sistema más eficaz para disuadir a los ladrones y evitar intrusiones en una vivienda.

Sus sensores están estratégicamente colocados en las zonas exteriores del inmueble protegido para avisar de la presencia de intrusos alrededor, ya sea en la terraza o jardín de una casa o en el parking de una empresa.

Estos detectores son especialmente útiles para evitar que tanto ladrones como curiosos frecuenten los alrededores del inmueble y para impedir que se produzcan potenciales intrusiones en la vivienda. Pero, su mayor beneficio viene dado porque la cantidad de ventajas que ofrecen son mucho mayores que el pequeño sobrecoste que suponen.

Las alarmas perimetrales están diseñadas para captar el movimiento, los cambios de temperatura y las presencias que interfieren en los haces de luz que emiten los sensores. Gracias a esta tecnología detectan cualquier intruso que se acerque a 10 metros de la vivienda provocando así un salto de alarma que alerta a los habitantes mediante la activación de la sirena interior y a la compañía de seguridad mediante la conexión automática con la central receptora. Pero esto no quiere decir que todo lo que ocurra a menos de 10 metros de la casa active la alarma. Están preparadas para no provocar falsos saltos ante la presencia de pájaros o perros de menos de 20kg. Existe la posibilidad, además, de instalar una sirena exterior que alerte al propio ladrón y lo haga huir siempre y cuando la distancia con el vecino no sea demasiado reducida.

Solo los mejores detectores perimetrales son capaces de capturar fotografías o vídeos del momento de la intrusión para enviarlos inmediatamente a la central receptora y activar el protocolo de acción en caso de que, efectivamente, esté sucediendo una intrusión. En la mayoría de los casos este hecho disuade a los ladrones ya que estos dispositivos fotográficos cuentan con un flash de alta potencia que los alerta de que han sido detectados.

Contar con una alarma perimetral es siempre una decisión inteligente ya que es el método más efectivo para disuadir a los amigos de lo ajeno y para evitar posibles robos.

Desde asesoralarmas.com te recomendamos que contemples esta posibilidad a la hora de contratar tu sistema de seguridad. Pero antes de elegir, compara. Rellenando nuestro formulario tendrás de una manera sencilla, rápida y gratis la mejor comparativa de alarmas del mercado. Recuerda: ¡El que compara siempre gana!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *