El mejor blog sobre seguridad

Los carteles disuasorios en las alarmas para casa

Equipo de Redaccion

14/05/2016

Uno de los elementos más importantes de las alarmas para hogar son los carteles disuasorios. Y es que aunque no forman parte del sistema tecnológico son un activo principal para disuadir a los ladrones.

Estos son indicadores que se colocan en el exterior de las viviendas o negocios protegidos con la finalidad de informar a los intrusos de que el inmueble dispone de una alarma. Su función es principalmente disuasoria y en muchas ocasiones evitan que el ladrón intente acceder ya que sabe que es muy probable que sea detectado por el equipo de seguridad.

Estos carteles están fabricados en diferentes materiales aunque suelen ser de PVC espumado o forex y de policarbonato por lo que tienen una gran calidad y resistencia así como sus tintas están preparadas para soportar lluvia, sol, viento y cambios de temperatura. Además sus materiales están pensados para que puedan verse tanto de noche como de día y así sean legibles en todo momento.

Está comprobado que los inmuebles que disponen de alarma para hogar y colocan en los exteriores estas placas tienen un menor índice de robos ya que los ladrones prefieren aquellas casas que no cuentan con sistema de seguridad. Elegir inmuebles que carezcan de protección eleva sustancialmente sus probabilidades de éxito.

Entre las principales funciones de los carteles disuasorios destacan las siguientes:

  • Disuasión: estas placas son el primer obstáculo frente al robo. Las casas que disponen de alarmas para hogar tienen menos probabilidad de sufrir un robo. Por ello, es muy importante que estos carteles estén ubicados en lugares muy visibles para hacer que los ladrones se lo piensen dos veces antes de intentar acceder.
  • Ayuda: al producirse un robo la manera más rápida de contactar con el propietario de la vivienda es llamando a la compañía de seguridad que dispone de todos los datos personales del mismo. Esto resulta de gran ayuda a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para conocer, además, las características del equipo instalado, si está conectado a una Central Receptora, si disponen de imágenes o vídeos de la intrusión, etc.
  • Prevención: si se produce cualquier incidente en la vivienda mientras el propietario no está los propios vecinos o la policía podrán contactar con la compañía de protección para que esta lo avise y así solucionar el problema rápidamente.

Si estás buscando alarmas para casa en asesoralarmas.com podrás comparar entre las mejores empresas de España en solo 1 minuto, gratis y sin compromiso. ¡El que compara SIEMPRE gana!

0 comentarios