Los métodos de robo más habituales en hogares

Equipo de RedacciónSeguridad0 Comentarios

metodos de robo

Se acerca la Navidad y son muchas las personas que aprovechan estas fechas para salir de vacaciones. Es entonces cuando los ladrones ponen en marcha sus métodos de robo más efectivos y buscan casas donde perpetrar sus fechorías.

Es habitual que el índice de robos en hogares aumente notablemente en esta época al igual que lo hace también en verano. Hay que tener en cuenta que los ladrones no cogen vacaciones o por lo menos no en esas fechas ya que aprovechan la ausencia de los propietarios para acceder a las casas cuando son más vulnerables, cuando se encuentran deshabitadas.

Pero, ¿cómo consiguen entrar sin levantar sospechas? Es la pregunta que se hacen la mayoría de las víctimas de robo con fuerza en inmuebles. Pues bien, en asesoralarmas.com hacemos un repaso de algunos de sus métodos de robo más habituales:

  • Bumping: Consiste en hacer saltar el bombín de la cerradura de una manera muy sencilla ya que solamente necesitan una llave maestra. La introducen y con unos simples golpecitos hacen que los cilindros del bombín salten abriendo la puerta. Es un método de robo muy rápido y bastante silencioso.
  • Ganzúa: Con esta herramienta fuerzan la puerta para abrirla manipulando los sistemas internos de bloqueo de la cerradura al igual que hace la llave cuando la introducimos.
  • Taladro: Esta es una de las técnicas de intrusión que utilizan para entrar por las ventanas. Los cacos agujerean levemente el marco de la ventana para poder introducir un alambre con el que enganchar la manivela. De esta forma consiguen abrir la ventana sin hacer ruido y evitando alertar a los posibles ocupantes de la casa o vecinos.
  • Impresioning: Los intrusos pueden copiar la forma de tu llave con tan solo una plancha de aluminio deformable. Estos la introducen en la cerradura donde se graban las muescas de tu llave. Seguidamente crean la copia con la que podrán abrir tu puerta sin necesidad de forzarla.
  • Imán: En muchas ocasiones dejas puestas las llaves creyendo que así complicarás la intrusión de los ladrones pero esto no es impedimento alguno. Muchos de ellos van equipados con un potente iman con el que consiguen que la llave que está al otro lado gire y abra la cerradura.
  • Marcador: Es la manera que tienen para encontrar aquellas casas que se encuentran deshabitadas. Los “cacos” colocan pequeños plásticos en el marco de la puerta o bolitas de papel en la cerradura y esperan unos días. Si vuelven y todavía siguen ahí los marcadores es señal de que la vivienda se encuentra deshabitada.
  • Escalo: Es la forma más arriesgada que tienen los intrusos para acceder a las viviendas. Trepan por las paredes hasta los tejados o se descuelgan desde arriba para entrar por las ventanas.

Estos son los métodos de robo más comunes para entrar en viviendas y debes conocerlos para poner medios que les compliquen el trabajo a los ladrones. Uno de los mejores y más efectivos es contar con un buen sistema de seguridad conectado a una Central Receptora. Rellena nuestro formulario y en tan solo 1 minuto descubrirás la alarma que se adapta más a tus necesidades. ¡El que compara SIEMPRE gana!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *