Mejor alarma para casa: conoce los diferentes tipos de ladrones de viviendas

Equipo de RedacciónSeguridad0 Comentarios

Robos, un suceso cada vez más común que no nos permite salir tranquilos de casa. Por eso, te traemos este artículo para que conozcas los diferentes tipos de asaltantes que puedes encontrarte, además de información para poder contratar la mejor alarma para casa y sentirte seguro cada vez que dejas tu hogar.

La mejor manera de combatir a estos delincuentes definitivamente es contratando un sistema de seguridad. Estos sistemas le harán la tarea más difícil a aquellos que intenten entrar a tu propiedad.

Para hacernos una idea, la cantidad de robos en España ha disminuido un 1,48 por ciento comparado con años anteriores. En el 2018, se han registrado 111.908; podrá parecer una cifra alta, pero gracias a los sistemas de seguridad este número ha disminuido en los últimos años.

Tipos de ladrones

Cada ladrón tiene su modus operandi. Por eso, te mencionamos los cinco tipos de asaltantes principales para que puedas identificarlos y utilizar el mejor método para evitarlos.

Oportunistas

Este tipo de ladrones siempre aprovechan cualquier oportunidad para robar. Puedes dejar tu puerta sin seguro o alguna ventana abierta, y ellos aprovechan la mínima oportunidad para entrar. Normalmente roban las cosas que se encuentren a su paso, ya que no saben qué hay en la propiedad (no estudian el terreno antes) y lo único que quieren es salir rápido del lugar con el botín que sea.

Desastrosos

Son bastante desesperados. Suelen buscar dinero o artículos que puedan vender o canjear por dinero rápido. No tienen conocimiento de las cosas de valor en la propiedad y cogen lo que creen que pueden cambiar fácilmente por efectivo. Por todas estas características, es posible que en ocasiones guarden cosas con menos valor que otras y no les importa revolver toda la casa si es necesario.

Merodeadores

Este tipo de delincuentes son bastante más sofisticados. Se toman el tiempo necesario para vigilar la propiedad y localizar los puntos por los que pueden ingresar fácilmente, así como las horas en las que sales de casa y esta se queda completamente sola. Son más organizados y pacientes con la finalidad de obtener más ganancias a la hora de realizar el robo. También suelen tener un transporte especial para movilizar los objetos robados.

Directos o dirigidos

Estos ladrones se centran directamente en el robo de objetos con un valor específico. Son los que fueron merodeadores anteriormente y localizan algún objeto valioso en alguna casa. Hacen todo lo posible por obtener este bien y pueden contratar a un equipo de delincuentes para cumplir este objetivo sin ningún error. Se relacionan con gente que compra cosas robadas y obtienen una buena cantidad de dinero por el canje.

Profesionales

Estos tipos de ladrones suelen ser los más completos. Reúnen características de los últimos ladrones que mencionamos. Actúan cuando la vivienda está completamente vacía, ya que han estudiado con anterioridad cada acción de los propietarios.

Es importante no hacer la tarea de los ladrones más sencilla, como dejar las llaves debajo de una alfombra o alguna maceta cerca de la puerta; estos lugares son predecibles y solo les facilitan el trabajo a los ladrones.

Debido al grado de inseguridad que existe, elegir la mejor alarma para casa es una prioridad. Se recomienda contar con alarmas de seguridad de calidad y contrastadas.

Mucha gente considera que tener un sistema es demasiado costoso o es un gasto innecesario; sin embargo, es posible obtener un buen equipo adecuado para tu bolsillo. Ten en cuenta que la alarma la dejarás activada las veces que no estés en casa y esto te brindará tranquilidad a ti y a toda tu familia; los sistemas cuentan con asistencia inmediata, así que los ladrones lo pensarán dos veces antes de entrar a tu hogar.

Si contamos con sistemas de alarmas para casa estamos protegiendo nuestra propiedad y a nuestros familiares frente a posibles intrusos.

En Asesor Alarmas podrás realizar una comparativa para encontrar la mejor oferta para mantener protegido tu hogar o negocio, teniendo en cuenta todas las características de la vivienda. La comparativa es gratuita, ¡no esperes más!

Recuerda que tu seguridad y la de tu familia no tiene precio, y toda precaución es poca a la hora de mantener la tranquilidad. Según vuestras necesidades, el comparador de sistemas de Asesor Alarmas os permitirá encontrar la mejor opción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *