Metódos tecnológicos de robos: ¿qué tecnología usan los ladrones?

Equipo de RedacciónAlarmas para casa, Alarmas para negocios0 Comentarios

Los metódos tecnológicos de robos se están actualizando a gran velocidad. Los ladrones tienen muy claras las técnicas de robo que les dan mejores resultados intentando asaltar un hogar. Por eso, es necesario elegir la mejor alarma para casa, de manera que se pueda descansar tranquilo.

Con la evolución de la tecnología, los métodos de robo también han evolucionado. Los ladrones han pasado de métodos de robo clásicos a introducir la tecnología en sus estrategias, de modo que el riesgo de robos se multiplica.

Las técnicas clásicas estrategias como el bumping han dado paso a métodos más sofisticados, que van desde el uso de ultrasonidos hasta microcámaras. Este tipo de delitos pueden ser impedidos por las mejores alarmas, que cuentan con medidas adecuadas para evitar los robos.

Metódos tecnológicos de robos: la tecnología llega a las nuevas técnicas de robo

Los ladrones utilizan técnicas de robo de película. Un buen ejemplo de ello es aprovechar la mirilla de la puerta para colar una cámara de pequeñas dimensiones. Gracias a este sistema, pueden hacerse con información sobre lo que hay en la vivienda, los horarios, objetos de valor, perros de guardia y un largo etcétera. Obtienen los datos sin dejar huella, de forma que la víctima no se espere el asalto. Cuando tienen lo que necesitan, irrumpen en la casa sabiendo muy bien lo que pueden esperar.

Las cifras oficiales generan, sin lugar a dudas, todavía más alarma. Y es que solo durante el 2017 los robos supusieron la friolera de 80.000 hogares asaltados en España, con 300 millones de euros en pérdidas registradas por las compañías aseguradoras. De ellos, un volumen creciente implica el uso de métodos tecnológicos de robos. Algo que la propia policía confirma y que, además, va en aumento. ¿Debería uno preocuparse? Sin duda. Al menos, si no se cuenta con un sistema adecuado para protegerse.

Tal vez uno haya pensado en un perro guardián para salvaguardar su hogar. Sin embargo, hay que saber que los ladrones también emplean ultrasonidos de gran potencia, que neutralizan por completo al animal. Además, suponen un importante trauma para la mascota, ya que son sonidos agudos que lesionan sus oídos y que el oído humano no podrá captar.

Por otra parte, la comunicación entre los cacos es más fluida que nunca. Así lo revela la tecnología incautada por las autoridades, que incluye desde walkie-talkie hasta otros dispositivos de comunicación e inhibidores de frecuencia. Gracias a ellos, los ladrones crean un circuito cerrado, en el que ellos sí pueden hablar sin ser detectados, pero donde otros dispositivos electrónicos quedan completamente anulados.

Las mejores alarmas para casa son la medida de prevención más potente

Pese a que los métodos tecnológicos de robos avancen a gran velocidad, también lo hacen los sistemas de seguridad a disposición. Esto es algo que en Asesor Alarmas
tenemos claro y, por eso, aconsejamos para que se elija la mejor alarma para casa.

Los sistemas más completos de este tipo incluyen dispositivos realmente avanzados, que complican mucho las cosas a los ladrones. Desde puertas blindadas por cuyas mirillas no se colará ni la cámara más pequeña, hasta sistemas que reaccionan de forma automática cuando detectan la presencia de un intruso. Estos dispositivos de seguridad no solo ayudarán a descansar más tranquilo sino que, además, son una excelente forma de disuadir a los delincuentes.

Sobre todo si se va a viajar, si por trabajo uno se ausenta durante largas horas o días de casa o simplemente por tranquilidad, una alarma dará una sensación de mayor calma a la persona que la tiene en su casa.

En conclusión, conforme los metódos tecnológicos de robos se popularizan entre los ladrones, también se vuelven mejores los sistemas de seguridad que ofrecen las empresas. A quien le preocupe que puedan asaltar su hogar, es importante que busque las mejores alarmas, que son la forma más eficaz de combatir contra los ladrones. Y es que, por mucha tecnología que tengan, si detectan un hogar debidamente protegido, lo normal es que abandonen la causa. Después de todo, sobran las viviendas cuyos inquilinos cometen el error de no tomar medidas de protección.

Por ello, no dudes en realizar una comparativa entre los mejores sistemas de alarma en asesoralarmas.com, donde según las características de tu casa, tu ubicación y tus necesidades, te ayudaremos a encontrar la mejor opción para ti y tu casa.

Porque tu tranquilidad y la protección de tu hogar no tienen precio, no dudes en realizar la comparativa de alarmas en asesoralarmas.com, donde te asesoraremos para que tu sistema de alarma se ajuste a todas tus necesidades y características, también para tu negocio.

Y recuerda, quien compara, ¡gana!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *