Un negocio protegido con alarma es siempre un negocio seguro

Equipo de RedacciónAlarmas para negocios, Seguridad0 Comentarios

Proteger un negocio con alarma puede ser una de las mejores decisiones que tomes. Los beneficios son muchos y la inversión no es tanta como puedes pensar. Hay empresas que te ofrecen sistemas de alarmas a muy bajo precio y muy efectivas.

Hoy en día, todo negocio está expuesto a la acción de los ladrones. Por eso, en este post te explicamos algunos de los beneficios de instalar una alarma en casa. El primero, y sin duda el más importante, es el valor de protección y seguridad que aporta a los bienes y a las personas que se hallan dentro de las instalaciones y también cuando no se encuentran ahí.

Beneficios de instalar una alarma para negocio

Una alarma para negocio tiene muchas ventajas más allá del nivel de inversión que uno se imagina.

Inversión justa

La instalación de un sistema de seguridad en nuestro negocio no debe cuantificarse como coste, sino como inversión, es decir, inversión en tranquilidad, confianza, seguridad y, sobre todo, calidad de vida. Incluso así, la inversión que requiere instalar una alarma no es ni mucho menos alta y se ajustará a tu bolsillo.

Gracias a los servicios que existen en Internet para comparar sistemas de alarmas, puedes encontrar aquella que vaya más acorde a tus necesidades y presupuesto. En el mercado hay distintos tipos de sistemas de control y videovigilancia. Esto permitirá que grabes, además, todo lo que ocurra en el interior y exterior y puedas estar atento a cualquier movimiento extraño.

Una cuestión de seguridad

Ahuyentar ladrones es el principal objetivo de la instalación de una alarma. Las empresas incluso ponen carteles acompañados de esta instalación para tratar de disuadir a los intrusos antes de que cometan el delito y evitar que haya posibles desperfectos, como cristales o puertas rotas, que cubrir antes de que se dispare la alarma.

Dependiendo del tipo de alarma que se elija, muchas empresas optan por conectar la alarma a un sistema de vigilancia central que es gestionado por la propia empresa de seguridad. Esto les da mucha más seguridad, especialmente en la reacción ante cualquier problema.

En algunos casos las alarmas están incluso conectadas a servicios oficiales de seguridad, como policía, bomberos y otros cuerpos.

Conexión remota

Hoy en día, la tecnología forma parte también de los sistemas de seguridad. Actualmente, es posible instalar en nuestro negocio una alarma con conexión inalámbrica o acceso remoto. Con esta herramienta, tipo wifi o GSM, podremos acceder sin problema a la seguridad de nuestra empresa teniendo el total control de ella, aunque no nos encontremos en la misma ciudad. Esta ventaja se desarrolla mediante una conexión con una tarjeta a un teléfono móvil o por el wifi del propio negocio.

Hay que tener claro que hoy todo se puede controlar desde dentro o fuera de la propia empresa. Para eso, las apps móviles sirven como punto de unión con el usuario y como facilitadoras de un control total.

Diferencias de los sistemas con cable y sin cable

Los sistemas de alarma con cables permiten la instalación cuando la vivienda se está construyendo o, si su estructura es más sencilla, cuando ya está finalizada. Si la alarma requiere mucho cableado y la estructura de la casa no lo permite tanto, es posible que en algunos casos no sea posible su instalación.

En su caso, las alarmas que no tienen cables son más cómodas y sencillas de operar. Lo mejor es que cada persona las lleva donde quiere sin importar la distancia. En la instalación, la facilidad para ello es muy superior.

En definitiva, hoy en día proteger un negocio con alarma es tan importante que no podemos permitirnos no hacerlo. Solo un percance que tengamos sin disponer de un sistema de este tipo justifica contar con uno.

Los sistemas de alarmas son importantes para la seguridad de tu familia o salvaguardar tus bienes en la empresa. Estamos expuestos, cada día más, a la acción de los ladrones. Por eso, la instalación de un sistema puede ayudarte a prevenir problemas mayores. Los beneficios son claros: coste que se ajusta a tu bolsillo, tranquilidad tanto si estás dentro como fuera de tu propiedad y capacidad para monitorear lo que ocurre desde cualquier parte con la ayuda de la tecnología inalámbrica. ¿Aún lo estás pensando?

En Asesor Alarmas podrás realizar una comparativa para encontrar la mejor oferta para mantener protegido tu hogar o negocio, teniendo en cuenta todas las características de la vivienda. La comparativa es gratuita, ¡no esperes más!

Recuerda que tu seguridad y la de tu familia no tiene precio, y toda precaución es poca a la hora de mantener la tranquilidad. Según vuestras necesidades, el comparador de sistemas de Asesor Alarmas os permitirá encontrar la mejor opción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *